5 tendencias de moda menos útiles para el día a día

Abrigos sin mangas o sandalias peludas son solo algunos ejemplos

En este artículo
  1. Las 5 tendencias menos útiles de las últimas temporadas
  2. 3 Jeans rotos

Hay tendencias de moda pocos útiles para el día a día, pero así es la moda, un mundo apasionante que lleva adherido el reflejo de una sociedad cambiante. Por ejemplo, en la época de la Segunda Guerra Mundial, las faldas empezaron a hacerse más cortas por la necesidad de racionalizar la tela y se empezaron a generalizar los vaqueros en la mujer como ropa de trabajo. Pero, ¿qué sucede en la actualidad?

Dicen que todo está inventado, pero ¿de dónde vienen las nuevas tendencias? ¿Se adaptan a nuestros tiempos y a nuestro día a día? La respuesta es que, en una sociedad estable y sin cambios trascendentes, hay de todo: moda servible y útil, además de bonita y otra que, aunque pueda parecer mona a simple vista, es inútil para el día a día.

Casualmente estas tendencias menos útiles son las que, si nos fijamos, siempre quedan arrinconadas en el espacio de los saldos, como rebajas de remate final. Pero hay marcas que, a pesar de ello, siguen apostando por prendas que, a simple vista, están abocadas al fracaso. Vamos a dar un repaso a las prendas más inútiles y/o poco prácticas de las últimas temporadas.

Las 5 tendencias menos útiles de las últimas temporadas

1 Abrigo sin mangas

Seamos sinceras: cuando lo vemos puesto en una influencer, nos encanta por el rollo que tiene, pero ¿un abrigo sin mangas puede ser menos práctico? Los abrigos los utilizamos en los rigores del invierno y ¡las mangas son necesarias para guarecer a nuestros brazos del frío! Las gabardinas sin mangas aún podrían tener un pase, pues son prendas de entretiempo y pueden funcionar suprimiendo las mangas, pero un abrigo de paño sin mangas, como el de Jessica Biel, señores diseñadores NO ES ÚTIL.

2 Fluffy sandals

O lo que es lo mismo sandalias con pelo. Pero no un poco de pelo en el detalle del empeine. Hemos visto sandalias, tipo zapatillas de andar por casa de pleno invierno, es decir, forradas de pelo ¡para el verano! ¿No os sudan los pies solo con verlas en el estante de la tienda? Pero, ¿qué me decís de su versión invernal, que tan fuerte ha pegado este invierno? Mocasines abiertos por detrás y forrados de pelo, como los que lleva la it Alexa Chung. El pelo interior me pega de cara al frío pero, ¿la apertura trasera? ¿Os imagináis salir a trabajar a las ocho de la mañana, a dos grados bajo cero, con el talón al aire?

3 Jeans rotos

Llevan varias temporadas entre nosotros y tienen muchísimo rollo, pero, seamos realistas, es muy poco práctico llevar esa macro ventilación en media pierna en el mes de enero, por ejemplo. Mirad el look de Elena Tablada.

4 Jerseys de cuello vuelto y manga corta o sin mangas

Todo un clásico. Los jerseys de cuello alto y manga corta, como el de Elena Anaya, son poco prácticos por definición. Para estar en la calle y con un abrigo encima seguramente tendrás frío en los brazos y luego, en los interiores de los bares climatizados tus brazos estarán a una temperatura ideal, pero tu cara y tu cuello comenzarán a sudorar peligrosamente…

5 Sandalias con calcetines

Este invierno, las blogueras han comenzado a llevar una tendencia muy poco práctica y, sobre todo, muy poco calentita: las sandalias con calcetines. Una moda muy chic, pero nada factible si no vas en coche hasta la misma puerta de tu destino interior, como seguramente hará la modelo Jessica Hart.

¿Qué otras tendencias absurdas o poco prácticas se os ocurren, que hayáis visto últimamente en las tiendas? En moda, ¿apostáis por tendencia o por practicidad?

Puedes leer más artículos similares a 5 tendencias de moda menos útiles para el día a día, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: