Ideas para llevar la cazadora vaquera con MUCHO estilo: looks a la moda

Tipos de chaquetas vaqueras y estilos que nunca pasan de moda

Belén Maroto Caballero, Periodista especializada en moda
En este artículo
  1. El origen de las cazadoras vaqueras en el mundo de la moda
  2. Diferentes tipos de cazadoras vaqueras: ¡elige la tuya!
  3. Looks perfectos para lucir una cazadora vaquera con estilo

¿Quién no tiene una cazadora vaquera en su fondo de armario? Lo cierto es que es todo un básico, ya que se puede combinar en cualquier momento, con cualquier color y con cualquier prenda. Surgieron com una prenda resistente en funcional en 1880 y desde entonces, hasta hoy, se han ido transformando en el mundo de la moda.

Estas icónicas prendas, con sus distintivos tejidos y cortes, no faltan en prácticamente ningún vestidor. Su versatilidad las hace perfectas para utilizarlas en cualquier ocasión y con cualquier estilo, aportando una amplia baraja de oportunidades a tus conjuntos. En Diario Femenino, te traemos unas cuantas ideas para llevar una cazadora vaquera con mucho estilo. ¡Presume de looks a la moda!

El origen de las cazadoras vaqueras en el mundo de la moda

Las cazadoras vaqueras, también conocidas como denim, tienen sus orígenes en la moda de trabajo del Oeste de los Estados Unidos. Fueron diseñadas para ser duraderas, con capacidad de soportar extremas condiciones de trabajo en granjas y minas. Por eso, el tejido de mezclilla, conocido por su fuerza, se convirtió en el material perfecto para estas prendas.

Sin embargo, esta prenda se convirtió con los años en un icono de la moda. Durante la década de los 50, las cazadoras comenzaron a ser populares entre los jóvenes rebeldes gracias a los famosos de la gran pantalla y la utilización de estas prendas en clásicos que seguramente hayas visto como 'Rebelde sin causa'. Este cambio de estilo fue la transición de la prenda de trabajo a una prenda de moda callejera y, posteriormente, de alta costura.

Ahora ya no te puedes sorprender por seguir utilizando en tus conjuntos diarios aquella chaqueta que utilizaba tu madre cuando era joven. Y, créenos, muchas más generaciones podrán añadirlas a su armario si la cuidas como es debido.

Diferentes tipos de cazadoras vaqueras: ¡elige la tuya!

Hay muchos tipos de cazadoras vaqueras en su variedad de estilos, figuras, estampados, colores, bordados y versiones. Sí, puede haber dos iguales, pero lo dudamos. Cada prenda absorbe el color de distinta forma y se desgasta en distintas zonas. Vemos a continuación algunos de los tipos de chaquetas más conocidos:

+ Chaqueta vaquera clásica: icónica en azul índigo, con corte y bolsillos simples, es óptima para cualquier conjunto.

+ Chaqueta vaquera desgastada: en muchas ocasiones el desgaste no es planeado, pues aportan un aspecto envejecido, sin embargo dan un toque vintage a cualquier look que se precie.

+ Chaquetas oversize: perfectas para un estilo moderno y cómodo. Se suelen combinar con prendas bajas más ajustadas para que el contraste haga el resto del conjunto.

+ Cazadoras vaqueras con bordados y parches: con su decoración única (incluso puedes hacerlas tú misma) darán ese toque rock a tus estilismos.

+ Cazadoras vaqueras de colores: desde el negro hasta el blanco pasando por diferentes tonalidades. El azul clásico nunca es suficiente para aquellas que buscan un toque de diversión.

La chaqueta vaquera siempre será una prenda básica y clásica en tus conjuntos más especiales. Además de abrigarte y sentirte cómoda con ella, podrás lucirla en cualquier combinación. ¡Diviértete con el denim, nunca pasará de moda!

Looks perfectos para lucir una cazadora vaquera con estilo

+ Estilo casual de día

En el día a día se busca sobre todo la comodidad. Por eso combinar una camiseta blanca y unos pantalones vaqueros ajustados con tu cazadora te salvará y te llevará desde un outfit simple a uno que llamará la atención de todos. Un calzado blanco, haciendo efecto sándwich con tu camiseta del mismo color, completará un look relajado y cómodo para el día a día, en cuestión de estilo y de paz visual. 

Si te sientes muy valiente añádele un sombrero de ala ancha y unas gafas de sol para un toque más estiloso. No olvides que los complementos, de color plata o dorados, siempre serán tus aliados para tus looks más clásicos.

+ Estilo boho-chic

El estilo bohemio es el más buscado para complementar tu cazadora vaquera. Eso sí, el estilo desgastado será la mejor opción. Tus vestidos con estampado, especialmente los florales, te están pidiendo a gritos esa chaqueta vaquera guardada en tu fondo de armario. Como complementos, unos botines de look bohemio y chic, o los bolsos de flecos completarán ese estilo profundo digno de los años 80.

+ Estilo rockero

Podríamos titular esta opción de look como "la memoria de Hollywood". ¿Quién no ha querido ser una estrella del rock? Una cazadora vaquera negra con una camiseta de tu banda favorita de algún color desgastado, combinado con tus botines favoritos, crearán un conjunto audaz y digno de admiración. 

Recuerda la valentía y agrega pulseras de cuero y algún pincho si quieres sacar a relucir tu lado más punk. No abuses tampoco de las calaveras porque puede ser demasiado rock para un día normal.

+ Look de oficina

Como no, la cazadora vaquera también podrá ser incluida para el día a día en la oficina, eso sí, causará un toque informal. Una cazadora sobre un vestido de lápiz o un doble piezas causará una sensación casual, pero sofisticada. Todo se puede conjuntar con tus complementos favoritos y tu calzado preferido para estar cómoda en un día largo de oficina.

+ Look para la noche

Cuando cae la noche, las cazadoras vaqueras con bordados o detalles luminosos serán la opción perfecta para combinarlos con un vestidazo ajustado del color que más prefieras y un calzado alto. Los conjuntos de noche no significan que tengas que ir desabrigada o desconjuntada. Con la cazadora vaquera siempre será un acierto.

+ Look sport

Un estilo deportivo pero urbano mantiene la cazadora vaquera en su top 10 de prendas básicas. Una cazadora oversize con unos leggings deportivos, unas zapatillas cómodas y una sudadera debajo crearán un look deportivo y moderno. Como siempre, utiliza tus complementos favoritos para acompañar el look: una mochila, un bolso desarreglado, unas gafas de sol, incluso una gorra.

+ Cazadora vaquera contra el frío

Para las temporadas más frías, la combinación de la cazadora vaquera con los materiales forrados, como el borrego, junto con un suéter grueso y unos pantalones denim, harán la unión de moda y comodidad. Siempre sin perder la elegancia para combatir el frío.

+ Outfit de estilo retro o vintage

El estilo retro o vintage va de la mano con el vaquero. La cazadora con los complementos más clásicos, como los pantalones campana, harán un look auténtico. Añade unas gafas especiales y únicas, como las de aviador, y accesorios que le den un toque genuino similar al de la época.

+ Outfit primaveral con cazadora vaquera

Para un look fresco y primavera los colores claros, combinables con la cazadora vaquera o bien del mismo color o el mítico azulado, serán tus aliados. Los vestidos de tirantes no son nada sin estas prendas. Junto a unas sandalias de cuña, un buen sombrero de paja y un delicado collar como accesorio final crearán el mejor outfit con estilo primaveral y fresco.

+ Estilo preppy

Por último, el estilo preppy casual es algo que, como la cazadora vaquera, nunca pasa de moda. Combina tu prenda favorita con un suéter de cuello vuelto, unos pantalones de tiras y tus mocasines de temporada para un look relajado. Completa tu conjunto con unas gafas de sol, una pulsera llamativa y fina, y un bolso cruzado para combinar el toque sofisticado con el día a día informal.

Ahora que ya conoces todas las posibles ideas para llevar la cazadora vaquera con mucho estilo, recuerda que esta prenda será siempre atemporal y evolucionará en su más humilde origen para convertirse cada año en un elemento esencial en tus looks: ¡no se te ocurra deshacerte de ella!

Puedes leer más artículos similares a Ideas para llevar la cazadora vaquera con MUCHO estilo: looks a la moda, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: