marie-claire.es

¿Qué colores me van con mi tono de piel?

Todo dependerá de si el tono de tu piel es cálido o frío

María Cerrato de la Fuente Redactora

¿Qué colores me van con mi tono de piel?

No todos los colores te favorecen. Eso no significa que no puedas vestirte con los tonos que más te gusten, pero lo que es cierto es que algunos te sientan mejor que otros y esto va a depender de tu tono de piel, color de ojos y de pelo. De hecho, seguro que en tu armario prevalecen varios colores como los más usados en tu día a día. Seguramente esta primacía se deba a que con ellos es con los que mejor te ves e inconscientemente, al probarte la ropa, te ves más favorecida con esos colores y tiendes a comprar las prendas en esos tonos.

Los tonos de piel, a groso modo, se clasifican en dos categorías: los cálidos y los fríos. ¿No sabes en cuál te enmarcas? Pues es muy sencillo averiguarlo, con una serie de truquitos. Descubre qué colores te van egún tu tono de piel. 

Trucos para saber si tu tono de piel es cálido o frío

1 El sol. El truco infalible es tu experiencia con el sol. Si eres de las que te quemas enseguida cuando te expones al sol por un período de tiempo largo, perteneces al grupo de las pieles frías. Si por el contrario, te bronceas con facilidad, eres de piel cálida.

2 Las venas. El color de tus venas también es un indicador importante. Mira tus muñecas y si el color de tus venas tira a azulado o morado, tu tonalidad de piel es fría y si tira a color verdoso, tu tonalidad es cálida.

3 Joyas. El truco de los metales también es determinante. Si los tonos plateados te sientan mejor, eres de tonalidad fría y si son los dorados los que mejor que quedan, eres cálida.

4 Papel blanco. Si pones un papel blanco delante de la piel del cuello o el pecho y ésta tira a tonos azulados o rosáceos, tu piel es fría y si tira a tonos dorados, es cálida.

Una vez que hemos averiguado el tono de nuestra piel, es el momento de conocer los tonos que más nos favorecen y los que no lo hacen.

Colores que te favorecen según tu tono de piel

Cálida. Si tu piel es cálida, con toques doraditos o trigueños, el gris y el negro te sentarán fenomenal. También el rosa, el azul claro o el beige. Sin embargo, los naranjas y los tonos tierra se mimetizan demasiado con el tono de tu tez y no te favorecen.

¿Qué colores me van con mi tono de piel?

Si estás dentro de esta clasificación, pero tu piel es más morena que dorada, los colores neutros o medios te quedarán de fábula. También el blanco y el amarillo. Los tonos tierra, marrones y verdes también, así como otros tonos más oscuros.

Fríos. Si tu piel es clara, te verás muy bien con colores intensos como el blanco, el negro, el azul oscuro, rosa, rojo o morado. No te sientan bien los tonos beige o naranjas.

Colores me van con mi tono de piel

Si tu piel tiene un tono crema o rosáceo, las tonalidades más suaves son las que te van, como el melocotón, verdes claros, marrones o azul claro. Los rojos también te encajarán, pero debes huir de los tonos más oscuros y apagados como el gris o el negro.

De cualquier manera, todo dependerá siempre de las combinaciones que utilices, por eso no se puede decir que no puedas utilizar cualquiera de los colores que hemos mencionado como menos favorecedores para ti, si optas por hacer combinaciones que te favorezcan más con otras prendas o por utilizar complementos en dorado o plateado, según el tono de tu piel. Recuerda que también influye en color de tus ojos y el de tu pelo, así que pruébate la prenda del color que más te guste y si tú te ves bien, ¡adelante! Nadie te conoce mejor que tú.

  • Kendall Jenner, ¡peinado clásico!
  • Kendall Jenner, ¡boy look!
  • Kendall Jenner, ¡extra liso!
  • Kendall Jenner, no sin mi moño
  • Kendall Jenner, el triunfo de la sencillez
  • Kendall Jenner y su look más atrevido
  • Kendal Jenner y su moño más cool
  • Kendall y su moño casual
  • Kendal Jenner y su pelo cardado
  • Kendall Jenner, moño melena

12 peinados inspirados en Kendall Jenner

Ad