Cómo combinar los cuadros sin parecer un cuadro

Aprende a combinar los cuadros en cualquier temporada del año

Beatriz Martínez, Periodista

Cómo combinar las prendas de cuadros 

+ Lleva solo una prenda de cuadros a la vez. Lo más importante que tienes que saber sobre los cuadros para no parecer uno es que debes llevar solo una prenda de cuadros por look, ya sea camisa, un top o unos leggins. No vale ponerse una camisa de franela y combinarla con unos pantalones de cuadros vichy, ya que sobrecargas en exceso el estilismo. Otra cosa son los complementos: si, por ejemplo, tienes unas sandalias de verano con estampado de cuadros en blanco y negro, las puedes mezclar con un sombrero a juego, eso sí, ten bien en cuenta que sea a juego, que lleven los mismos colores y que sea el mismo patrón de cuadros.

+ Los colores. En cuanto a los colores, se trata de lucir este estampado con otra parte en tonos lisos o neutros o bien que combine con el color de los cuadros que has escogido: por ejemplo, si es en tonos grises, fíjate en un gris y de ahí saca la otra parte que te vas a poner, de esta forma tendrás un acierto seguro de colores y de estilo.

+ El tamaño de los cuadros. Estilo vichy, los de franela y tartán, los madras... Escoge uno u otro en función de tu estilo, de la ocasión y del resto del look. Por ejemplo, una camisa de franela con unos jeans sencillos, o bien la puedes atar a tu cintura y ponerte unos leggins y top. Los cuadros vichy que tan de moda siguen van genial para los vestidos entallados y las faldas. El tartán, por su parte, para los pantalones con una parte de arriba lisa; y los madras, los cuales llevan un patrón colorido y amplio, para las prendas holgadas como camisas o vestidos.

Ideas de looks para combinar los cuadros

Dicho lo anterior, veamos algunas ideas de moda para lucir los cuadros.

+ Para un look sencillo, ponte una mini falda de cuadros grises, una camisa o camiseta blanca, unas sandalias de esparto y un bolso negro pequeño o grande.

+ Para uno algo más elegante, prueba con un vestido midi o largo de cuadros y añade complementos en tonos grises. Elige el color de tu dress según tus gustos y la ocasión.

+ ¿Quieres algo más moderno? Escoge un vestido de cuadros pequeños en color rojo de manga larga con detalle de volantes y corte midi y combínalo con unos zapatos de tacón negro.

+ ¿Te van los tonos vivos? Entonces ata a tu cintura una camisa de cuadros verdes. Ideal para acompañar a un peto vaquero y unas zapatillas tipo Converse.

¿Preparada para lucir los cuadros como ninguna otra?

 

Puedes leer más artículos similares a Cómo combinar los cuadros sin parecer un cuadro, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: