Ideas para lucir el blazer

Conoce cómo combinar el blazer con estilo propio en cualquier temporada

Beatriz Martínez, Periodista

Hoy hablamos de cómo lucir el blazer con estilo, esa prenda que tienes en tu armario, que es muy fácil de combinar y que da mucho juego ya sea para un look casual como para uno algo más elegante. 

Blazer con jeans para un look casual 

Esta combinación es de las más fáciles de lograr y de las que mejor sientan; ponte unos vaqueros largos de temporada, rasgados, de talle alto, pitillo, con el bajo vuelto tamaño XL... añade una camisa sencilla en tonos neutros, o una en blanco y negro como la de Olivia Palermo, un blazer de corte midi, zapatos a juego con algo de tacón y un bolso de mano o tipo shopper, dependiendo si lo vas a lucir para ir al trabajo o a una cena informal. ¿Te parece un estilismo algo sobrio? Siempre puedes añadir unas joyas con un toque de color o bien cambiar el bolso por otro que tenga, por ejemplo, unas flores bordadas.

El blazer combina también a la perfección con pantalones culotte y otros tantos de vestir, los de talle alto sin ir más lejos son idóneos para llevar con una camiseta o blusa metida por dentro o un top mini y un blazer a juego, porque queda refinado y moderno a partes iguales. En cuanto al calzado, puedes optar por zapatos con algo de tacón, tacón de aguja o bien por zapatillas deportivas a todo color para un outfit de diario. Como ves, el blazer es una prenda que se adapta a todo y que bien podemos definir como todoterreno.  

Blazer y mini falda vaquera para un outfit sensual 

Si buscas un look juvenil y sensual que a la par tenga un punto elegante, entonces copia tal cual el conjunto que lleva Selena Gomez: camiseta escotada estilo cut out, mini falda vaquera de talle alto, botas calcetín que van más allá de la rodilla (puedes llevar unas botas altas normales o unas sandalias de verano), bolso de mano rectangular, gafas de sol acordes a la forma de tu rostro y blazer negra colgada al hombro, un detalle que cambia el estilismo por completo. Si no te va del todo el top tan escotado, opta por uno más sencillo. La gracia está en que tenga algún detalle, como los de corte asimétrico, y que le des tu estilo personal.

También puedes combinar tu blazer con una falda primaveral o un dress con print de flores para las noches de verano en las que hace algo de fresco, irás cómoda, moderna y a la última. ¿Quién dijo que el blazer solo se lleva en entretiempo? 

Look en blanco y negro con blazer

Ya sabes que combinar el blanco y el negro es un acierto seguro, pues si lo haces incluyendo un blazer y unos accesorios con un mínimo de color, más aún. Paula Echevarría es siempre fuente de inspiración, fíjate en cómo lleva un blazer con el forro interior en rosa para crear un look sencillo que destaca por sí mismo.

Otra gran idea es lucir el blazer de moda en un look all black, elegante y fácil de lograr, o bien en uno en color negro total, pero que tenga unos complementos en dorado, perfecto para salir de noche. 

Formas alternativas de usar el blazer de moda

¿Quieres algo diferente? Mira estas ideas:

+ Vestido con blazer. Juega con las alturas de las prendas que componen tu look. Un vestido que te llegue a la altura de la rodilla, un calzado de temporada y un blazer de talle corto. Puedes hacer también contraste de colores entre una pieza y otra buscando siempre el equilibrio.

+ Vestido estilo blazer. ¿Conoces los vestidos estilo blazer? Esos que llegan a la altura del muslo, que son sexys y que sientan genial si te los pones encima de un bralette.

+ Blazer de entretiempo. Para el blazer de entretiempo, nada como optar por un modelo de terciopelo, de pana, estilo pijama, con detalle de brillos o print de flores. Si quieres un blazer que se salga de lo tradicional, estas opciones son las más indicadas para ti.

Se acabaron las excusas para decir que el blazer no va contigo.

Puedes leer más artículos similares a Ideas para lucir el blazer, en la categoría de Complementos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: