Cómo escoger las gafas de sol según la forma de tu cara

Dime cómo es la forma de tu rostro y te digo cuáles son tus gafas de sol

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Consejos para escoger las gafas de sol según la forma de tu cara

¿Qué gafas de sol me pongo si tengo el rostro redondeado? ¿Y si tengo las cejas grandes? ¿Para quién son las gafas en formato XXL? ¿Y las que tienen los cristales de colores? Elegir las gafas de sol perfectas muchas veces no es tan sencillo, es por ello que hoy compartimos contigo el manual de uso completo para saber cómo escoger las gafas de sol según la forma de tu cara. 

La línea de las cejas, la forma de los ojos, el tono de la piel y por supuesto, la forma del rostro, todo influye cuando se trata de hacerse con las mejores gafas de sol, unas que te van a acompañar durante todo el verano. 

Consejos para escoger las gafas de sol según la forma de tu cara

1 Gafas de sol para chicas con el rostro redondo

Si tienes la cara redonda como la de Selena Gomez, lo más acertado es que te pongas unas gafas de sol de montura cuadrada o rectangular o mínimamente ovaladas, esto te hará ganar algo de longitud en el rostro a la vez que consigues resaltar los pómulos. Olvídate de las gafas de sol XXL, en nada favorecen a los rostros pequeños. 

Puedes optar también por las gafas de sol como arma para estilizar y afinar la cara. Evita las gafas de montura pequeña o transparente. 

2 Gafas de sol para rostros cuadrados

Hacer contraste de forma, sin duda alguna. Si tu rostro es cuadrado, ponte gafas de sol redondeadas y muy pequeñas. Luce unas con los cristales en rosa pálido y atraparás todas las miradas. 

3 Para las que son de rostro fino 

¿La forma de tu cara tiende a ser fina y algo alargada? Sí es así, debes llevar unas gafas de sol que no sean muy grandes y si son de corte recto, mejor que mejor; se trata de dar proporción al rostro logrando el efecto visual de ser más achatado.

4 Gafas para rostros triángulo invertido 

Para las chicas de rostro corazón o triángulo invertido como el de Jessica Alba, (frente un poquito ancha y barbilla estrecha), tenemos las gafas de sol ovaladas y geométricas, se trata de que el rostro se vea muy natural y de que las gafas de sol resalten lo mejor de tus facciones. Tip extra: haz cuantas combinaciones quieras con las monturas de colores según tus looks.

5 Gafas de sol para chicas con el rostro ovalado

Si tu cara tiende a ser ovalada, has de saber que casi todas las gafas de sol de quedarán genial, pero si buscas diferenciarte del resto, ponte unas rectangulares con los cristales de colores claros. 

Ahora bien, si tu rostro es ovalado, tu frente ancha y tus pómulos prominentes, nada como lucir unas gafas estilo aviador que tan de moda están entre las celebs esta temporada. 

6 Para las que presumen de rostro rectangular

Para aquellas que tienen un rostro algo rectangular de frene ancha, mandíbula cuadrada y cejas bien definidas, están las gafas de sol de forma redondeada sin ángulos agudos, si quieres ponerte unas cuadradas o rectangulares, que sean en formato midi y con toque de color en la montura o en los cristales para suavizar una pizca el rostro.

Ahora ya no hay excusa que valga para lucir las gafas de sol perfectas. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber sobre moda!

Puedes leer más artículos similares a Cómo escoger las gafas de sol según la forma de tu cara, en la categoría de Complementos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: