Cómo vestir si eres delgada

Qué debes y qué no debes ponerte si eres de silueta fina

Lidia Nieto, Periodista
En este artículo
  1. Qué debes ponerte si eres una chica delgada
  2. Qué no debes ponerte si eres una chica delgada

ZendayaZendaya sabe cómo lucir su estilizada figura. Gtres

¿Sabes cómo sacar partido a la moda para vestirte si eres una chica delgada? Aunque pueda parecer que a las chicas de silueta fina todo les queda bien, hay unos trucos que se pueden usar para potenciar los looks, así como unas prendas que es mejor evitar. ¿Lista para empezar? Coge papel y lápiz... 

Qué debes ponerte si eres una chica delgada

Ya sea si quieres dar algo de volumen a tu físico o marcar aún más tu figura, hay una serie de piezas que te recomendamos no dejes pasar por alto:

+ Vestidos ajustados. Puedes llevarlos en casi todos los estilos, pero si quieres dar algo más de volumen a tus caderas, opta por los ceñidos a la cintura que caen después en una falda holgada. Esto te vale también para las faldas, las de línea A son perfectas para ti. Ahora bien, para un outfit rompedor, ponte una falda lápiz con unos zapatos de tacón y una blusa holgada, esto te dará la nota de equilibrio que necesitas.

+ Estampados. Como ya sabes, los estampados y los colores vivos dan volumen, por lo que escoge una pieza u otra en función de la zona de tu cuerpo que pretendas resaltar. Seguro que se te ocurren cientos de combinaciones y más en época de calor. De igual manera te servirán los volantes y los detalles tipo glitter, mangas abullonadas, hombreras o bordados, ideales para llamar la atención en una zona concreta, mézclalos con otras prendas más sencillas.

+ Elige trajes de baño con estampados para el verano, los de corte alto a la cadera dejarán ver tu silueta y los que tienen algo de relleno en la parte de arriba te darán sensación de más pecho. Esto nos recuerda que el relleno en los sujetadores debe estar presente también en tu ropa interior. Los modelos push up no te pueden faltar, recuerda que siempre has de escoger la talla adecuada para ti, y si te atreves luce un bralette y presume de vientre plano.

+ Camisas. Luce la que más te guste y prueba a meterla por dentro de tu pantalón o falda, darás más forma a tu figura a la par que tendrás un efecto visual elegante y refinado. Otra cosa que no falla nunca es elegir un modelo asimétrico, por ejemplo, los de corte irregular en la zona inferior de la blusa o camisa.

+ Look a capas. Si bien las chicas curvy no deberían llevarlos, las que son finas sí; el estilo layering o superposición de capas es idóneo para dar volumen a aquellas que lo necesitan. Si hace calor, un vestido lencero encima de una camiseta básica; si hace frío, una blusa, una camiseta y un jersey de cuello alto, o bien añade un cardigan. Puedes hacer tantas mezclas como se te ocurran.

+ Accesorios. Ya sean sencillos o llamativos, ten siempre a mano un cinturón grande, fulares, bufandas, mandalas a todo color y pendientes y colgantes en formato midi.

Tips extra: haz contraste de colores y texturas, los tejidos gruesos y estructurados como la pana, el terciopelo o el punto, son geniales para los estilismos de invierno y entretiempo. El algodón, la seda y los vaporosos para los días de sol.

Qué no debes ponerte si eres una chica delgada

+ Trata de evitar los colores sobrios o apagados, solo te quitarán volumen, si los llevas que sea con otras piezas más coloridas.

+ No abuses de las prendas con mucho volumen, tienes que buscar el equilibrio para potenciar ciertas partes de tu físico.

+ Los vaqueros de corte recto no son los más indicados, así como las camisetas y las sudaderas oversize.

+ Olvídate de las medias negras y de los shorts anchos, tus piernas se verán aún más finas y queremos todo lo contrario.

¿Lista para empezar?

 

Puedes leer más artículos similares a Cómo vestir si eres delgada, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: