Remedios caseros para limpiar los zapatos

Tips para limpiar el calzado correctamente

Marta Valle

Remedios caseros para limpiar zapatos

Limpiar tanto los zapatos como las botas puede generarnos más de un quebradero de cabeza, ya sea porque no consigamos la perfección que ansiamos o porque el producto que utilizamos normalmente se nos ha agotado y no sabemos a qué alternativa recurrir. Por esta razón, vamos a brindar una serie de trucos caseros de fácil preparación para que el calzado luzca de la forma más impecable que sea posible.

Limpiar los zapatos con remedios caseros

Para limpiar y darle brillo a nuestro calzado, especialmente si éste es de cuero, sin tener que gastarnos una cantidad desorbitada de dinero en productos específicos, tan sólo hemos de tener en casa huevos y vaselina. Debemos poner en un recipiente la clara de un huevo, añadir una pequeña cantidad de vaselina y mezclar bien hasta obtener una suerte de crema. Limpiamos bien los zapatos con un paño para eliminar el polvo o cualquier residuo que se haya podido adherir. Inmediatamente después -mediante la utilización de un paño, un trozo de algodón o un pincel- untamos la sustancia resultante de la mezcla anterior por toda la superficie del zapato y dejamos que se sequen por completo. Por último, debemos pasar un paño con el objetivo de que queden brillantes.

La piel del plátano supone otra solución casera que puede ayudarnos a afrontar la tarea de limpiar nuestros zapatos y dejarlos brillantes. Para ello, debemos frotar toda la superficie del calzado que pretendamos lustrar y después limpiar los restos con un paño seco. Se trata de un remedio especialmente efectivo en piel o en cuero. De la misma forma, podemos aplicar unas gotas de aceite de oliva sobre la superficie del zapato y frotar suavemente con un trapo.

El zumo de naranja puede convertirse en otra gran alternativa casera a los productos específicos de limpieza tanto de zapatos como de botas. Para ello, tan sólo necesitamos el jugo de media naranja, sustancia que podremos aplicar directamente sobre la superficie del calzado. Otra opción consiste en cortar una patata por la mitad y frotar con ella la piel del zapato, de forma que podamos eliminar eficientemente cualquier mancha que se haya podido generar.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para limpiar los zapatos, en la categoría de Calzado en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: