Consejos para elegir el mejor bikini según la forma de tu cuerpo

Luce tu traje de baño perfecto para este verano

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Cómo elegir el mejor bikini según la forma de tu cuerpo 

 Toma nota de estos consejos para elegir el mejor bikini según la forma de tu cuerpo

El verano está a la vuelta de la esquina y toca hacer cambio de armario. Las prendas otoñales se despiden y dejan paso a la moda estival, vestidos, pantalones fluidos, shorts... Y como pieza estrella de la temporada, el traje de baño.

Es aquí cuando solemos entrar en pánico, ¿qué modelo me pongo? ¿Bañador o bikini? ¿Moderno o clásico? ¿Según mis necesidades o según la última tendencia de moda? La clave está en el equilibro. Toma nota estos consejos para elegir el mejor bikini según la forma de tu cuerpo. Encontrarás ese que más te favorece. 

Cómo elegir el mejor bikini según la forma de tu cuerpo 

1 Si eres una chica bajita

¿Sabes que los bikinis y los bañadores te pueden hacer parecer más alta? Ponte un modelo high leg o de tiro alto a la cadera, de esos que enseñan parte de las caderas y opta por modelos lisos, en colores claros o bien por estampados coloridos y vibrantes. Alarga tus piernas, estiliza tu figura y logra el efecto visual de ser unos centímetros más alta. Si eres de las que además puede presumir de pecho voluminoso, hazte con una pieza algo escotada. 

2 Trajes de baño para las chicas altas

Si eres una chica de altura, te recomendamos los bikinis de dos piezas, con los tipo crochet te harás ver genial y con los sujetadores triángulo ganarás en sujeción y movimiento. En cuanto al color, los que más te gusten, cualquiera de ellos te quedará que ni pintado. 

3 Para las que tienen mucho pecho

Da igual que sea bikini o bañador, lo que tienes que tener claro es que debes llevar una pieza que te de la sujeción que necesitas. Los de escote en V te sentarán muy bien y con los de tirante ancho atraparás todas las miradas. 

4 ¿Y si tengo poco pecho?

Muy fácil, si quieres lograr volumen en esta zona, ya sabes que los efecto push up son ideales. No te olvides tampoco de los escotes adornados con volantes, de los trajes de baño con escote en corazón y de los de cuello halter, sientan muy bien y están de moda. Escoge los de color claro y deja de lado los tonos apagados y sobrios y los escotes palabra de honor. 

Si tu pecho tiende a ser caído, los bikinis de estilo sujetador serán perfectos para ti. 

5 Bikinis y bañadores para las chicas curvy

Si eres de las que presume de curvas, has de saber que con las braguitas de talle alto te sentirás cómoda a la par que disimulas tripita. Si tienes poco pecho, lleva uno con volantes en la parte de arriba. Si tienes mucho pecho, opta por trajes de baño rectos, escote en V, corte triángulo o palabra de honor. El escote asimétrico es una opción idónea para las que quieran disimular una espalda algo ancha. 

Para hacer equilibrio entre las caderas anchas y la zona del busto, lo más adecuado es decantarse por partes de abajo discretas, es decir, evita los colores vivos y llamativos y los adornos como volantes o lazos. 

6 Si eres una chica cuerpo recto

¿Te has probado alguna vez un trikini? Un traje de baño que dará un extra de curvas a tu figura. ¿Y para los colores? Los que más te gusten, lo mejor, los tonos intensos. 

Es hora de lucir el bikini perfecto. En Diario Femenino te ayudamos a estar siempre a la última. 

Puedes leer más artículos similares a Consejos para elegir el mejor bikini según la forma de tu cuerpo, en la categoría de Ropa de baño en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: