6 consejos de estilo para mujeres con curvas

Trucos de moda perfectos para que las mujeres curvy se luzcan más aún

Andrea Azcona
En este artículo
  1. Los consejos para mujeres con curvas

6 consejos de estilo para mujeres con curvas

Las mujeres con curvas ansían encontrar el equilibrio y disimular los volúmenes de su silueta con prendas que estilicen y alarguen su figura. Puede parecer una misión muy complicada, pero es mucho más fácil si sabes cómo hacerlo. Toma nota de estos 6 consejos de estilo para mujeres con curvas.

Los consejos para mujeres con curvas

Antes de nada, queremos puntualizar algo: si tienes salud, no tienes por qué avergonzarte de tus curvas. Son una de tus características físicas que te constituyen tal y como eres. Los siguientes consejos no intentan que parezcas más delgada, porque no es algo que tienes que perseguir si no quieres, sino que te ayudarán a verte mejor. ¡Luce tus curvas!

1 Escoge una buena tela

En primer lugar, evita las telas elásticas de lycra, las telas brillantes, las rayas y los estampados. Estos tienden a hacer que tus curvas se vean desproporcionadas y te dan un aspecto más robusto. Opta mejor por las texturas ligeras como las fibras de algodón y los colores pasteles. Ten en cuenta que el negro te hace más delgada pero a la vez apaga el rostro.

2 El escote que más te favorece

Las blusas con detalles en el pecho son perfectas para ti, pero también los escotes halter o en V. Conseguirás atraer la atención a tu pecho y lucir las clavículas de manera que tu cuello parezca más largo mientras que los cuellos redondos o de tortuga eliminan la forma natural del pecho y aportan anchura extra. Las mangas de la parte superior de tu look deben ser tres cuartos para disimular la anchura y mostrar solo los antebrazos.

3 Los pantalones que mejor te sientan

Los pantalones que mejor sientan a las mujeres con curvas son los de tiro alto a la cintura en lugar de la cadera, y nada de bolsillos grandes o laterales para que no generen más volumen en esta zona. Los jeans de corte recto de bota o capri a la rodilla darán volumen a la parte inferior de tus piernas para equilibrar tu silueta y alargar tu figura. Si prefieres vestir con faldas, evita las acampanadas con vuelo y decántate por otras como las de tubo, que conseguirán también este efecto deseado.

Combina los pantalones o las faldas con blazers que no sean demasiado largos y te verás mucho más guapa. 

4 Apuesta por los vestidos en A

Para acentuar tus curvas nada mejor que los vestidos cruzados en línea A, que se ajustan a la cintura y caen. Otra opción ideal son los péplum, que se ajustan en la parte superior y se abren hacia la cadera. Los vestidos muy largos o de corte recto producen un efecto óptico de volumen en la cadera y te harán parecer más bajita. Además, si a tu pantalón o vestido le añades un cinturón, conseguirás definir aún más tu cintura, ya que la ropa holgada solo te hará parecer más ancha.

5 Y como zapatos... ¡Stilettos!

Los stilettos para realzar la figura curvy

En cuanto al calzado, los tacones son la mejor opción. Concretamente los 'stilettos' de punta con los laterales al descubierto, harán que tus piernas se vean más largas. Si no quieres ponerte tacones, los zapatos con la punta un poco alargada también te harán lucir tus curvas.

6 La importancia del tamaño del bolso

Por último, y para completar tu look, elige un bolso acorde a tu talla, uno más pequeño te hará parecer más robusta. Si te gustan los accesorios, los collares largos te harán parecer más alta y estilizadas. Combínalos con las pulseras y pendientes y... ¡acierto seguro!

Puedes leer más artículos similares a 6 consejos de estilo para mujeres con curvas, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: