Si eres un friki, tienes que llamar así a tu perro

Ideas de nombres para perros basados en videojuegos, ciencia ficción, cómics...

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Los mejores nombres para perros si eres un friki

Aunque no todo el mundo lo admita, todos somos un poco frikis en algo: de las series, de la moda, de la alimentación sana… ¡Orgullo friki! Si tienes una afición que te encanta o eres un poco extravagante y tienes una mascota, saca un folio y un bolígrafo para apuntar. Te ofrecemos algunas ideas que te ayudarán a escoger el nombre de tu nuevo cachorro. Estos son nombres inspirados en cómics, ficciones televisivas, videojuegos, ciencia ficción… Si eres un friki, tienes que llamar así a tu perro.

Los mejores nombres para perros si eres un friki

1 Marvel

El universo Marvel es fascinante. Spider-Man, Capitán América, Hulk, Thor, Wolverine, Iron Man… Como sabemos que es imposible escoger un solo nombre, ¿por qué no llamar Marvel a tu perro? Hace referencia a la empresa fundada por Stan Lee y Martin Goodman que editaba cómics en los que aparecían todos estos fascinantes personajes. Si tu perro ha sido tu salvación y siempre está ahí para protegerte, puedes ponerle Marvel. Es un nombre que pega más para machos.

2 Han

"Star Wars” tiene legiones de fans, por lo que hay miles de perros con un nombre inspirado en “La guerra de las galaxias”. Puedes poner a tu mascota Han como Han Solo, el personaje interpretado por Harrison Ford. Otros nombres relacionados con esta gran saga que te pueden gustar para llamar a tu perro son Yoda, si es de una raza de tamaño pequeño; Vader, si su pelaje es completamente negro; Chew, si su pelo es largo y despeinado como el de Chewbacca; o Leia, si es una perrita muy guerrera.

3 Mario

Hay muchos dueños de perros a los que no les gusta llamar a su mascota con nombre de humano, pero en este caso está más que justificado. Si nombras así a tu cachorro, estarás haciendo un homenaje al fontanero aventurero más famoso del mundo. Recuerda que deberías evitar el nombre de este personaje de Nintendo si tienes algún pariente cercano que se llame así, porque cuando lo grites tu perro va a estar muy confundido sin saber a quién te refieres.

4 Naruto

Si eres un friki del manga y del anime “Naruto”, ¿a qué estás esperando a llamar a tu perro con el nombre del protagonista? Si tu perro no se puede estar quieto como le ocurre a Naruto Uzumaki y aparece de la nada cuando menos te lo esperas como un ninja, este nombre está hecho para él. Además, si siempre intenta hacerte reír o su forma de ser simplemente te hace partirte de risa, le pega mucho este nombre, ya que Naruto es muy bromista.

5 Sheldon

Es uno de los personajes geek más adorables que nos ha dado la televisión en los últimos tiempos. El científico Sheldon Cooper de “The Big Bang Theory” ha conquistado los corazones de millones de espectadores a golpe de ‘Zas, en toda la boca’. El personaje interpretado por Jim Parsons es inteligente como nadie, un poco ególatra y con algún problema para relacionarse con la gente que le rodea. Si tu perro te sorprende día a día con lo que es capaz de hacer, este nombre es perfecto para él.

6 Star

Los frikis de “Star Trek” que quieran hacer un homenaje a la gran serie al escoger el nombre de su perrita, tienen que ponerle Star. Se trata de un nombre directamente relacionado con esta serie que empezó a emitirse en 1966. Si traduces del inglés la palabra star, significa estrella, por lo que es un nombre especialmente adecuado para aquellas perritas cuya personalidad les haga brillar allí por donde pasen. Se trata de un nombre muy bello para cualquier mascota hembra. Y si tu mascota es macho, ¿por qué no llamarle Spock?

7 Dama

Si cuando te pones a ver “Juego de tronos” se te va de las manos eso de ‘un capitulito más y lo apago’, este nombre es perfecto para tu mascota. Hace referencia al lobo huargo de Sansa que tuvo que ser sacrificado. Es un nombre muy apropiado para las mascotas hembra más fieles y tranquilas. Es adecuado para cualquier raza de perro y transmite mucha elegancia y saber estar.

8 Hugo

Si tu perro es de una raza grande y muy peluda como el San Bernardo o Terranova, tiene que llamarse Hugo. Este nombre hace referencia a Hugo Reyes, el personaje de “Lost” (Perdidos) interpretado por Jorge García. Esta serie que levantó (y aún sigue levantando) pasiones en todo el mundo puede ser una buena excusa para mostrar de qué eres un poco friki.

9 Hulk

Si tu perro tiene una fuerza inabarcable, nunca se cansa y es tan grande como un caballo, el nombre que estás buscando para él es Hulk. El personaje verde por excelencia hizo su primera aparición en un cómic en 1962. Y a pesar de lo bruto que es, tiene millones de fans en todo el mundo. Este nombre quedará muy bien en razas de tamaño enorme como gran danés o mastín. Si tu mascota es hembra, puedes ponerle Hulka o She-Hulk.

10 Jeff

Puede que el nombre de Jeff Albertson no te suene demasiado, pero si te decimos que es el vendedor de cómics de The Simpsons, seguro que se te viene a la cabeza su imagen. Este nombre es perfecto para los perros que, igual que este personaje tan friki, sean un poco gordinflones. Si tu mascota aprecia más estar tumbado en casa que salir al parque a correr, este es su nombre.  

Puedes leer más artículos similares a Si eres un friki, tienes que llamar así a tu perro, en la categoría de Perros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: