Por qué el nombre de tu perro puede definir su personalidad

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Nombres para mascotas muy especiales

¿Alguna vez  has conocido a una persona que te ha caído muy bien o muy mal de primeras porque tiene un nombre que te ha recordado a una experiencia pasada? Pues con un perro te puede ocurrir lo mismo. Escoger un buen nombre para tu mascota es primordial para que el perro adquiera una identidad. Intentos averiguar por qué el nombre de tu perro puede definir su personalidad.

Nombres para mascotas muy especiales

En primer lugar, debes tener en cuenta que si le pones un nombre demasiado arisco o antipático, puede acabar recibiendo un trato como tal. Tu forma de dirigirte a él o ella va a modelar la manera de actuar de tu cachorro. Lo mismo puede ocurrir con la gente que conozca a tu perro. Si presentas a tu mascota como Bestia, habrá quien sienta cierto miedo hacia a ella. Su nombre les hará pensar que tu perro es peligroso. A partir de ese momento, es posible que en vez de recibir un trato cariñoso por parte de los desconocidos, se comporten de manera distante con él o ella por temor.

Un buen nombre para tu mascota puede ayudarte, incluso, a que el adiestramiento sea más sencillo. Por ejemplo, es primordial no escoger nombres demasiado cortos, ya que tu perro lo puede confundir con otras palabras, ni demasiado largos puesto que le costará mucho aprenderlos. Los mejores nombres son aquellos que tienen dos o tres sílabas.

Busca un nombre original, para que ninguna otra mascota del parque lo lleve. Y, por supuesto, no le llames igual que tu marido, hermano o vecino, porque conseguirás volver loco a tu perro cada vez que les llames a ellos. Dentro de lo posible, intenta que su nombre no suene parecido a las palabras que utilices para darle órdenes como ‘ven’ o ‘siéntate’.

Cuando decidas qué nombre le vas a poner a tu mascota, tendrás que ir con él hasta el final. Si estás continuamente cambiando la forma con la que le llamas, le causarás mucha confusión. Recuerda que tu perro va a crecer, por lo que, aunque de cachorro un goldie sea muy pequeño y le peguen nombres como Bebé o Chiqui, ¿te imaginas a tu mascota de 30 kg con estos nombres?

 

@lulu___official - should have brought them all home ? comment which one you would chose ??

Una publicación compartida de Labrador Retriever (@labrador___retriever) el19 de Abr de 2017 a la(s) 5:34 PDT


Puedes leer más artículos similares a Por qué el nombre de tu perro puede definir su personalidad, en la categoría de Perros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: