Originales nombres mexicanos para perros

Con estas ideas solo querrás vivir en el país latino

Lidia Nieto
En este artículo
  1. Nombres mexicanos hembra para tu perro
  2. Si tu mascota es macho, estos nombres mexicanos le irán genial 

Decidir el nombre de tu próxima mascota lleva su tiempo. No puedes elegirlo al azar, ni deprisa y corriendo, porque le acompañará toda su vida. Deberías de tener en cuenta que sea un nombre de perro fácil de pronunciar para ti y para las personas que se hagan cargo de él, que no se parezca o se repita con ningún otro apodo que haya en la familia -ya sabes, para no crear confusión-, pero también observar las características del animal. ¿Es grande o pequeño? ¿Es juguetón o tranquilo? ¡Tu amigo especial se merece lo mejor! ¿Y si para empezar comenzamos seleccionando una temática? Por ejemplo, si te atrae todo lo que envuelve a México, puedes fijarte en algo que te recuerde a esa cultura. Te damos ideas originales de nombres mexicanos para perros. 

Nombres mexicanos hembra para tu perro

+ Coco 

Es el nombre estrella del 2018 y su popularidad se la debemos a la factoría Disney. Tras el estreno en las navidades del 2017 de su última película de dibujos animados y después de conseguir alzarse con el Oscar 2018 a la mejor cinta de animación, Coco es sin duda uno de los nombres preferidos para bautizar a una perra. Eso sí, al ser un apodo corto, le pega más a aquellos animales de menor tamaño, por ejemplo, un chihuahua, que no llega a un kilo de peso. 

+ Eiza  

+ Frida Khalo   

Si desde un primer momento tu perra muestra una fuerte personalidad y notas que su carácter destaca por encima de otras perritas cuando la sacas de paseo, ¿por qué no te inspiras en artistas mexicanas como Frida Khalo? Si te parece un nombre muy largo, puedes dirigirte a tu amiga especial solo con Frida. Puedes ocurrir que este nombre te encanta, pero que busques algo más original y diferente, porque puede que esté muy manido ya y sea demasiado popular para tu gusto, aquí te lanzamos entonces otras propuestas de artistas mexicanas igual de poderosas, pero menos reconocidas a nivel internacional: María Izquierdo, que mezcló la modernidad con lo tradicional; Nahui Olin, pintora pero también poeta; o Remedios Varos, fascinada por los seres fantasmales. ¡Por opciones que no sea! 

+ Margarita 

Para los perros hembras que rebosan sensualidad y elegancia, Margarita será perfecto, en honor a la bebida mexicana por excelencia surgida entorno al 1948 y que estaba inspirada en una mujer de la alta sociedad de la época llamada Margarita Henkel y que resultó ser la primera persona que probó este cocktail creado por el cantinero Don Carlos. Si le quieres dar un poco más de glamour, puedes traducir el nombre al inglés y llamarla Daisy. 

Si tu mascota es macho, estos nombres mexicanos le irán genial 

 + Taco

Si lo primero que haces cuando tu mascota se lanza sobre ti al llegar a casa es comértelo a besos, un nombre relacionado con la comida mexicana es una opción que deberías contemplar. ¿Qué tal taco? El relleno, en este caso el apellido, corre a tu gusto: guacamole, frijoles, arroz... La otra opción sería ponerle Nacho, pero quizás se pueda confundir con el nombre de Ignacio y alguien de tu entorno se podría molestar. 

+ Tequila 

Si tanto a tu perro como a ti os gustan las emociones fuertes y, sobre todo, él tiene una personalidad desbordante, este destilado procedente del estado de Jalisco te puede inspirar para nombrar a tu perro. También si ese amigo especial es muy marchoso y se mueve como nadie cuando escucha música rock. ¿Sabías que Tequila fue también una banda de rock española nacida en medio de la movida madrileña?

+ Santo

+ Gabo

Con este apodo era conocido uno de los escritores mexicanos-colombianos más importantes de la literatura mundial contemporánea, Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura en 1982 y autor de la obra maestra Cien años de soledad. Observa a tu perrito los primeros días que esté contigo, ¿notas que cuando tú estás sentado en tu sofá con un libro entre las manos él se acurruca a tu lado o que cuando le cuentas un cuento a tus hijos él escucha atento y casi sin pestañear? Las evidencias con claras: le gusta la literatura tanto como a ti. En el caso de que fuese un perro hembra, puedes bautizarla con nombres de grandes escritoras mexicanas como Brenda Lozano (Todo Nada) o Amparo Dávila (Cuentos reunidos).  

¿A que son unos nombres muy padres para perros muy padres? 

Puedes leer más artículos similares a Originales nombres mexicanos para perros, en la categoría de Perros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: