Nombres indios para perros inspirados en el Viejo Oeste

¿Buscas nombres para perros de indios y vaqueros? ¡Tenemos 29!

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Ideas de nombres para perros macho
  2. Inspírate en indios y vaqueros para llamar a tu perro hembra
  3. Los mejores nombres unisex para perros
  4. Nombres para perros según su raza

¿Eres una absoluta apasionada de los Westerns? Entonces, ¡te encantarán esto nombres para perros! Nos inspiramos en el Viejo Oeste para encontrar los mejores apodos para tu mascota. Y, para ser un poco más imparciales, también incluimos algunos relacionados con los vaqueros.

Toma nota y proponnos otros nombres indios para perros que se te ocurran.

Ideas de nombres para perros macho

1 Indio. Este nombre puede resultar muy obvio, pero no podía faltar en esta lista porque transmite una gran fuerza y vitalidad. Si tu cachorro es el más valiente del parque, llámale Indio.

2 Wolf. Los lobos y coyotes aterrorizaban a los vecinos del Viejo Oeste y si tu perro también es muy fiero… ¡Qué mejor nombre que Wolf!

3 Cheroqui. Este es un clásico entre los clásicos para los amantes de la cultura del Viejo Oeste. Los cheroqui eran una comunidad indígena del sudeste de Estados Unidos que te puede inspirar para elegir el apodo de tu mascota.

4 Woody. Si hay un vaquero que nos ha conquistado el corazón ese es Woody, el protagonista de ‘Toy Story’. Si tu can es un líder nato y tiene un gran sentido de la justicia, este nombre es perfecto para él.

5 Sheriff. Si tu perro macho se ha hecho con el control de casa, Sheriff es un buen nombre para él. ¿Tiene cara de llamarse Sheriff tu cachorro?

6 Toro. Un verdadero fan del Viejo Oeste tiene que ponerle a su mascota un nombre tan auténtico como Toro, en homenaje al jefe indio Toro Sentado.

7 Apache. La palabra ‘Apache’ tiene una sonoridad muy bonita, por lo que puede convertirse en una manera preciosa de llamar a tu nuevo mejor amigo.

Inspírate en indios y vaqueros para llamar a tu perro hembra

8 América. América es uno de los nombres más bellos para una perrita. Es aún más perfecto si, además, tu chachorrita es de una raza de este origen como el foxhound americano o el pit bull americano.

9 Pluma. ¿Alguna vez te has parado a pensar lo bella que es la palabra pluma? Nos parece uno de los mejores nombres para perros hembra. 

10 Saloon. No hay nada tan del Oeste Americano como una de estas taberna. Por eso, si te gusta la diversión, llama a tu perrita Saloon.

11 Navaja. Los navajos solían ser nómadas, por lo que su nombre puede inspirarte para encontrar una bonita manera de llamar a esa perrita que siempre está moviéndose de un lado a otro de la casa.

12 Cowgirl. Si tu perro hembra no tiene miedo a nada, ni siquiera a enfrentarse a los que son más grandes y fuertes que ella, ponle cowgirl.

13 Dakota. Dakota albergaba la enorme reserva india de Standing Rock, en la que vivió Toro Sentado.

Los mejores nombres unisex para perros

14 Flecha. Este divertido nombre puede quedar muy bien tanto en perros macho como en hembras. Es un apodo muy original, por lo que no encontrarás a otros cachorros que se llamen igual.

15 Sioux. ¿Tu sueño desde pequeña era ser una india de la tribu de los Sioux? Pues este es tu momento porque puedes llamar así a tu mascota. El único inconveniente que le vemos a este nombre es que puede ser un poco complicado de pronunciar.

16 Pistola. Pistola puede ser un nombre muy bonito tanto para perros macho como hembra. Si tu cachorro es tan rápido como una bala, ¡este nombre le pega mucho!

17 Tribu. Los canes más amigables y sociables se sentirán muy identificados con un nombre como Tribu. ¿Te imaginas a tu cachorro con un nombre como este?

Nombres para perros según su raza

Cómo llamar a un labrador

18 Ranger. Si tu labrador siempre está vigilante y ha adoptado el rol protector de la familia, Ranger es un nombre perfecto para él.  

19 West. La cultura del Lejano Oeste ha llegado a nosotros gracias a las películas western. Hazles un homenaje poniendo este nombre a tu perro, ya sea hembra como macho.

20 Maska. Esta palabra hace referencia a los más fuertes y valientes de la tribu, por lo que es ideal para una raza como el labrador.

Ideas de nombres para perros golden retriever

21 Jinete. Los goldie son de una raza grande de perro, tanto que hay quien podría verlos como un caballo. (¡Cuidado con no hacerle daño!).

22 Yuma. Sabemos que tu mascota es como tu pequeño hijo y Yuma significa en idioma navajo ‘hijo del jefe’. ¿Puede haber un nombre mejor?

23 Lazo. Si te encanta hacerle diferentes peinados con lazos a tu perrita golden, puedes ponerle este nombre tan propio del Viejo Oeste.

Si tienes un perro buldog

24 Keme. En idioma algonquino, uno de los más habituales entre los indios, Keme significa Trueno. Nos parece un idioma precioso con un bonito significado.

25 Wayne. Si no te puedes resistir a un buen western, ponle Wayne en honor a The Duke, John Wayne.

26 Suki. En idioma siux, Suki significa negro. Por eso, si estás pensando en adoptar un bulldog negro esta es una opción muy linda a considerar.

Inspírate en estos nombres para tu caniche

27 Popé. ¿Tienes un pequeñín en casa? Entonces necesitas nombres para perros tan fáciles de pronunciar como este. Popé fue un líder un líder espiritual de Nuevo México.

28 Hokee. Si has decidido adoptar un caniche, lo cual es la mejor opción, llámale Hokee. En navajo significa abandonado, por lo que es un buen comienzo para empezar a cambiar su vida.  

29 Arena. Este es un nombre muy elegante y apropiado para ese cachorro hembra de bulldog que está a punto de llegar a tu casa. 

Y si aún necesitas más ideas para elegir el nombre de tu perro, fíjate en las mascotas de los famosos. 

Puedes leer más artículos similares a Nombres indios para perros inspirados en el Viejo Oeste, en la categoría de Perros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: