Nombres chinos para perros de todas las razas

¿Buscando un buen nombre para tu nueva mascota?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. 10 nombres chinos para perros

Sabemos que quieres lo mejor para tu mascota y por eso estás buscando el mejor nombre para tu cachorro. Un nombre que puede ser divertido, clásico, original o elegante. Dependiendo de la raza o el tamaño de tu perro tendrás que elegir un nombre u otro, pero hay una clase de nombres que se adaptan a todo tipo de perros. Los nombres chinos aportan un toque original a tu perro. Por eso, en nuestro diccionario de nombres para perros encontrarás todos los nombres para tu mascota, los más bonitos, los más frecuentes y también los mejores nombres chinos para tu perro.

10 nombres chinos para perros

1 Yan Yan, para tu perro

Este nombre chino tiene un significado de "apuesto" por lo que puede resultar perfecto para tu perro si es de alguna de esas razas elegantes y con un porte estilizado.

2 ¿Por qué no llamas Chu Lin a tu perro?

Es el nombre del oso panda más famoso, pero también puede resultar adecuado para tu cachorro porque se amolda a cualquier raza de perro y a todos los tamaños.

3 Liang, el nombre de tu perrita

Tu perrita llevará orgullosa este nombre chino que significa "buena". Si además su carácter es tranquilo, dócil y amistoso, puede convertirse en el nombre ideal para tu mascota.

4 Tu perro Jackie Chan 

Por ser el nombre de un actor famoso, también es válido para tu perro si es que siempre anda saltando y correteando por el parque. Este nombre es digno de un perro maestro de las artes marciales.

5 Tu perrita Yeni

Aunque lo parezca, no es el nombre de una perrita choni, sino que se trata de un nombre chino con un significado tan bonito como "la deseada". Si has estado mucho tiempo esperando a tu mascota, Yeni es el nombre perfecto.

6 Pon a tu perro Dalai

Como el Dalai Lama, este nombre es para perros sabios con un aire intelectual. Si tu mascota es de las que sorprenden por sus dotes para adelantarse a tus necesidades, Dalai es el nombre que buscas.

7 El nombre de tu perro: Gengis Kan

Si tu perro es un enorme mastín puede encontrar en Gengis Kan el nombre ideal que recuerda al histórico fundador del imperio mongol.

8 Llama a tu perro Gou

Gou significa perro en chino, por lo que es un nombre muy adecuado para demostrar a todos tu dominio de la lengua. Es un nombre corto, por lo que a tu mascota no le costará mucho aprendérselo si se lo enseñas desde que es un cachorro. 

9 Xia, la perrita más linda

Si vas a dar la bienvenida en casa a una mascota hembra y tienes que buscarle un buen nombre, ¿por qué no escoger Xia? En chino, esta palabra hace alusión a lo resplandeciente, al amanecer, a la puesta de sol... ¡Perfecto para la perrita más linda!

10 El nombre perfecto para tu perro: Huan

Este nombre, que tiene un punto muy divertido, se refiere en chino a la felicidad. Es un nombre muy indicado para esos perros que siempre están moviendo la cola por lo contentos que están.

Y si aún quieres más inspiración para encontrarle un buen nombre a tu mascota, no te pierdas el siguiente vídeo donde te presentamos a algunas mascotas de las celebrities. 

Puedes leer más artículos similares a Nombres chinos para perros de todas las razas, en la categoría de Perros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: