¡Música maestro! Nombres de mascotas inspirados en música clásica

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Los mejores nombres para mascotas inspirados en la música clásica

 

Aunque utilicemos el término ‘música clásica’ en general, este hace referencia a las obras creadas entre 1750 y 1820. Si eres fans de autores como Beethoven, Haydn o Mozart, te dejas llevar por los acordes de un piano y no puedes evitar cerrar los ojos cuando escuchas las notas de una trompeta, estos nombres para mascotas inspirados en la música clásica te van a encantar. Lo difícil va a estar en elegir uno, pero para eso te damos algunas pistas que te ayuden a hacer una selección lo más acertada posible al carácter de tu mascota. 

Los mejores nombres para mascotas inspirados en la música clásica

1 Beethoven. Seamos sinceros, cuando piensas en música clásica y perros, el primer nombre que se te viene a la mente es Beethoven. El San Bernardo más famoso de todos los tiempos se llama Beethoven, por lo que este nombre quedará mejor en perros de esta raza. Pero, ¿por qué no improvisar y ponérselo a cualquier perro? La música de este gran compositor clásico, lo merece. Si consideras tan importante a tu perro como lo fue el legado de este músico a la historia, debes llamarle así. 

2 Alma. Este nombre tan precioso hace referencia a una pequeña pieza colocada entre las dos tapas del violín. Es imprescindible, ya que gracias a este trocito de madera, el instrumento es mucho más resistente a los golpes y sujeta las cuerdas, pero también hace que tenga ese sonido tan característico. Además, tiene un nombre que es perfecto para perritas hembra de cualquier raza.

3 Haydn. La obra de este compositor austriaco es muy elegante, por lo que es un nombre perfecto para los perros con más estilo. Para saber si este nombre le pega a tu mascota, puedes ponerle alguna de las obras más importantes de este compositor, como las Sinfonías de Londres y observar cuál es su reacción.     

4 Chelo. Uno de los instrumentos más refinados y versátiles de toda la orquesta es el violonchelo. Se trata del hermano mediano del violín (mayor que la viola, pero menor que el contrabajo) y su sonido es dulce cuando la obra lo pide, pero violento cuando es tocado con mucho empuje. Si tu mascota es grande y tiene un ladrido grave, este nombre es perfecto para él o ella.

5 Mozart. Dicen que la música de Mozart es buena para todo: para mejorar la concentración, la memoria, etc. Wolfgang Amadeus Mozart era un prodigio de la música desde la infancia y la música clásica no se entendería sin su figura. Por lo tanto, merece el homenaje de llamar a tu perro como él. Su estilo musical muchas veces es erróneamente considerado simple, pero sin duda su música es agradable y armoniosa. Si la personalidad de tu perro es así de calmada, este nombre le pega mucho. 

6 Sol. La clave define el rango de tonos en el que se desarrolla una partitura. La hay de fa, de do... pero la de sol tiende a ser mucho más popular, por lo que puede inspirarte para escoger el nombre de tu amigo de cuatro patas. Este nombre es muy versátil, ya que puede sentarle muy bien tanto a un perro macho como a uno hembra. 

7 Adagio. Si tu perro es un poco perezoso y sus movimientos siempre son muy lentos, puedes llamarle Adagio. Esta palabra en italiano hace referencia a un movimiento de una pieza musical con tempo calmado. Suele referirse así a la segunda o tercera pieza de una sinfonía o un concierto, por lo que puede ser un nombre genial si este cachorro no es tu primer perro, sino el segundo o el tercero. ¡Parecerás un experto en música!

8 Dolce. Si aparece esta indicación en una partitura de música clásica, la obra debe ser interpretada de una manera muy dulce. Por lo tanto, para que este nombre le pegue a tu mascota debe ser tierna, cariñosa y muy adorable. Si siempre se está subiendo sobre tu regazo para que le des amor, aquí tienes un buen nombre para ella. Por cierto, es válido para machos, pero también para hembras. 

9 Arpegio. Si tocas las notas de un acorde una a una en vez de al mismo tiempo, estará sonando un arpegio. Pero, ¿le pega este nombre a tu perro? Es divertido, por lo que quedará mejor en los cachorros más traviesos, esos que no paran de corretear de un lado a otro ni un solo momento. 

10 Tempo. Esta palabra en italiano se refiere a la velocidad de una pieza musical. Es un nombre muy curioso y original, perfecto para tu pequeño cachorro. Lo mejor de este nombre es que puede servir para un cachorro gordinflón al que no le gusta moverse, que sería un tempo lento, pero también quedaría bien en un perro que no para quieto. 

Puedes leer más artículos similares a ¡Música maestro! Nombres de mascotas inspirados en música clásica, en la categoría de Perros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: