Los 10 mejores nombres para perros machos

Te ayudamos a elegir cómo llamar a tu mascota con nuestro diccionario

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué debes escoger un nombre bonito y original para tu perro macho
  2. 10 nombres para perros machos

Un nuevo miembro de la familia está a punto de llegar. Un encantandor cachorro que os cambiará la vida y os hará más felices. Pero, ¿cómo elegir el nombre ideal para vuestro perro? Seguro que entre toda la familia estáis buscando ese nombre divertido, original y que encaje con vuestro nuevo amigo. Tenemos algunas ideas de nombres para perros machos que seguro os encantan.

En Diario Femenino hemos estado buscando los mejores nombres de perros, para perros pequeños o grandes, para los perros más juguetones y para los más dormilones. Busca en nuestro diccionario de nombres para perros el nombre perfecto para tu cachorro.

Por qué debes escoger un nombre bonito y original para tu perro macho

El perro es un mamífero doméstico que ha convivido con el ser humano desde hace más de 9.000 años. Existen muchas razas de perros y cada una de ellas tiene un tamaño, un temperamento y unas cualidades completamente diferentes. Los perros aportan innumerables ventajas y beneficios y, además, son capaces de asumir funciones muy diversas: compañía, guardia, policía, caza, guía... 

Se trata de una especie muy astuta capaz de desarrollar distintas tareas mentales las cuales van desde la comunicación hasta el aprendizaje de órdenes pasando por la capacidad para solucionar problemas. Pueden aprender todos estos cometidos por medio de su amo o a través de la observación de otros perros. Hay razas más inteligentes que otras, no obstante todos los canes tienen necesidades físicas y mentales y están capacitados para comprender y sentir. 

Por todas estas razones, es fundamental que le pongas un nombre original a tu perro el cual defina su personalidad y permita diferenciarle del resto de mascotas. Tu cachorro se identificará con el apodo que elijas y responderá a él, así que debes meditar muy bien dicho mote antes de lanzarte a la piscina. En este artículo podrás encontrar varias ideas, ¿te las vas a perder?

10 nombres para perros machos

1 Adolf. Este nombre es ideal para un perro grande y con aires majestuosos. Dado que el significado del nombre Adolf o Adolfo hace referencia a la ferocidad del lobo, puede ser el nombre ideal para vuestro nuevo amigo. Además, si tu perro es de los que anda como si fuera un gran rey, este nombre le pega más que ninguno. 

2 Nico. La abreviatura de Nicolás es uno de los nombres más frecuentes para perros. Es ideal para un perro dinámico y curioso amante de la aventura. Si crees que estas palabras describen a la perfección a tu mascota, ¿a qué estás esperando para decidirte por un nombre como este?

3 Blas. Por ser un nombre corto y sonoro, es uno de los nombres más populares para perros. Es perfecto para perro pequeños, vivaces e inquietos. Por eso, es una forma de llamar a tu mascota si es de razas como yorkshire, caniche toy, bichón maltés, pug, salchicha... ¡La verdad es que les pega a todos!

4 Valentino. El significado de este nombre es "valiente", pero más que para un cachorro valiente, está indicado para esos perros que se dan un aire aristocrático y elegante. Al ser un nombre en italiano, no podemos evitar pensar en el glamour y la elegancia al escuchar este nombre. 

5 Neymar. Los aficionados al fútbol tienden a ponerle a sus perros el nombre de sus jugadores preferidos. Uno de los nombres más de moda para perros futboleros es este de Neymar. Y si, además, a tu perro se le da bien eso de jugar con la pelota, tienes una razón más para elegir este nombre. 

6 Duque. Sonoro y contundente como pocos, Duque entra con fuerza en la lista de nombres populares para perros. Es un nombre versátil que se adpata tanto a perros machos pequeños como grandes y que siempre aporta un plus de distinción. Si te gusta más, puedes elegir la versión en inglés: Duke. 

7 Fede. Federico es un nombre demasiado largo para tu cachorro. Por eso Fede es uno de nuestros nombres preferidos para ese perro entrañable que se convertirá en una figura fundamental de tu vida. Nos encanta porque transmite mucha vivacidad y alegría, por lo que es perfecto para las mascotas más traviesas. 

8 Rufo. Un perro pequeño pero orondo como una bolita es el candidato ideal para este nombre que invita a las carantañas y a los juegos en familia. Rufo es un nombre muy tierno que nos tiene completamente enamoradas. 

9 Casper. El nombre del fantasma más famoso de la televisión es ideal para un perro pequeño y cariñoso. Casper es mimoso y juguetón y nunca sentirás la soledad con un perro como él en casa. ¿Tienes un Casper en casa? Pues ya tienes el mejor nombre para él.

10 Lolo. La sonoridad del nombre Lolo es ideal para llamar la atención de esos perros tranquilos, seguramente de orejas grandes y andar pausado. Es un nombre sencillo de decir, por lo que tu lengua no se hará un lío cuando tengas que regañarle. ¡El nombre con el que siempre habías soñado!

Si aún no has encontrado el nombre ideal para tu perro, en este víde te damos algunas ideas inspirados en los perros de los famosos. 

Puedes leer más artículos similares a Los 10 mejores nombres para perros machos, en la categoría de Perros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: