marie-claire.es

Halloween 2018

¿Es bueno dejar dormir a tu perro en tu dormitorio?

Descubre si dormir con tu perro interrumpe tu sueño o te aporta tranquilidad

María Fernández

María Fernández Redactora

¿Es bueno dejar dormir a tu perro en tu dormitorio?

¿Eres de los que no se separan de tu perro ni para irse a dormir? ¿Tienes normas estrictas para que tu mascota duerma en su propia cama? Seguro que te encanta abrazarte a tu amoroso cachorro mientras duermes, pero ¿esto te ayuda a dormir mejor o interrumpe tu sueño? Te contamos los resultados de la investigación que trata de esclarecer si debes dormir junto a tu mascota o es mejor que tenga su propia hamaca. ¿Es bueno dejar dormir a tu perro en tu dormitorio?

¿Es bueno dejar dormir a tu perro en tu dormitorio?

Un estudio publicado por la revista Mayo Clinic Proceedings asegura que compartir habitación con tu perro no afecta en absoluto a tu sueño, al menos, si este duerme fuera de tu cama. Para esta investigación se estudiaron durante 7 noches a 40 dueños de perros sanos y sin desórdenes de sueño diagnosticados. Para obtener los patrones de sueño de los humanos y de los perros se utilizó un aparato de medición de la actividad.

 

🌺🌸🌹🌸🌺🌹

Una publicación compartida de Miley Cyrus (@mileycyrus) el31 de Jul de 2017 a la(s) 5:52 PDT

Tras comparar los datos tanto de humanos como de perros, los resultados mostraron que la eficiencia del sueño no varía significativamente cuando las mascotas están en el dormitorio y cuando duermen fuera de él, de hecho, en algunos casos mejora el descanso. Sin embargo, la calidad del sueño de los humanos sí que es inferior cuando comparten cama con su perro. Por lo tanto, puedes meterlo contigo en tu dormitorio, pero olvídate de que se tumbe junte a ti.

 

Las siestas en compañía sientan mejor! 👌👌👌

Una publicación compartida de Herry (@herrythedog) el12 de Sep de 2014 a la(s) 7:31 PDT

Según los expertos de este estudio, la relación entre los dueños y sus mascotas ha cambiado y cada vez hay más perros que duermen en las habitaciones de sus dueños. Para compensar las horas que pasan lejos de sus mascotas cuando están en el trabajo, los dueños abren sus dormitorios a las mascotas.

Por otro lado, antes de dejar que tu perro se suba a tu cama tienes que sopesar si está lo suficientemente limpio. Puede haber estado correteando y revolcándose por el parque, pero también puede llenar tus sábanas de babas y otro tipo de secreciones corporales. Si padeces asma, tampoco es recomendable que te lo subas a la cama. Además, debes tener en cuenta que dejarle o no subir a tu cama forma parte del tipo de educación que quieres darle. Escuchar los lamentos de un cachorro que quiere dormir con su dueño puede ser muy duro, pero si no quieres acostumbrarle a que descanse en tu dormitorio debe aprender a dormir en su rincón desde el principio. Al subirle a tu cama, estás cediéndole parte de tu posición en la manada que formáis. 

 

Finally just landed back in LA! 🎉 So excited to see my adorable babies! 😍 Missed them so much! 🤗#HomeSweetHome ❤

Una publicación compartida de Paris Hilton (@parishilton) el21 de Ago de 2017 a la(s) 4:07 PDT

  • TheDoglist, el fotógrafo oficial de los perros
  • Tuna y su sonrisa
  • Marnie the Dog
  • Boo, el perro más bonito del planeta
  • Harlow&Friends
  • Maddie y su dueño fotógrafo

Los perros más famosos en Instagram

Ad