24 exóticos nombres para perros en árabe

Te damos ideas sobre cómo llamar a tu mascota macho o hembra

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Consejos para elegir un buen nombre para perro
  2. Nombres de perros machos en árabe
  3. Ideas en árabe de nombres para perros hembra
  4. Nombres árabes para distintas razas

Escoger un buen nombre para tu perro es muy importante, ya que será un apodo que le marcará de por vida. Llamarle de una manera o de otra no cambiará su forma de ser, pero sí la manera en la que otros le ven. Y es que hasta el perro más tierno puede parecer fiero si le ponemos un nombre como Temible.

Si estás buscando formas poco convencionales para llamar a tu mascota, quizá tengas que irte un poco más lejos para encontrar el alias perfecto. Te proponemos 24 exóticos nombres para perros en árabe.

Consejos para elegir un buen nombre para perro

Antes de lanzarnos a darte ideas, es importante que tomes nota de algunos consejos para elegir el nombre adecuado para tu perro. De esta manera, no te arrepentirás una vez que pase el tiempo y ya sea demasiado tarde.

+ Escoge una palabra corta

Cuánto más largo sea el nombre, más difícil le será aprendérselo. Por eso, se recomienda que tenga una o dos sílabas. Si no es capaz de reconocer su propio nombre no conseguirás que responda a tus órdenes. Además, debes evitar los nombres que suenan de forma similar a las palabras que utilizas para darle órdenes.

+ Apuesta por palabras fáciles

Aunque elijas un nombre con origen de otro país, debes escoger palabras que sean sencillas de pronunciar. En caso contrario, la lengua se te hará un lío cada vez que tengas que llamarle. Pero tranquila, porque incluso los nombres de perros en árabe pueden ser sencillos de pronunciar si encuentras los adecuados.

+ Los nombres con ‘a’ y ‘o’ son más sencillos

Los perros tienden a comprender mejor las palabras que tienen ‘a’ y ‘o’.

+ Pide consejo, pero decide tú

Puedes pedir consejo a tus seres queridos, pero quien debe escoger finalmente el nombre de tu perro debes ser tú. Como su ‘mamá’ perruna, vas a pasar mucho tiempo con él y, por tanto, tienes el derecho de escoger cómo le quieres llamar.

+ No le cambies el nombre

Por mucho que odies su nombre, si cuando le adoptas ya tiene uno que reconoce y ante el que responde, es mejor no cambiárselo. En caso contrario, le confundirás.

+ Nombre de persona, ¿sí o no?

Hay quien piensa que ponerle un nombre de persona a un perro es de mal gusto. Pero en Diario Femenino creemos no debe considerarse un insulto sino un bonito homenaje a una persona especial.

Si buscas inspiración para nombres de perros en árabe, toma nota de las siguientes ideas.

Nombres de perros machos en árabe

1 Amín. Este es un nombre muy habitual entre los árabes, ya que hace referencia a la honestidad de la persona que lo lleva.

2 Fadil. Si tu perro tiene muy buen corazón y siempre comparte sus juguetes con otros canes, Fadil es un buen nombre para él, ya significa ‘aquel que es generoso’.

3 Sadiq. Si tu perro es siempre muy amigable y fiel, ponle un nombre que le haga justicia como Sadiq.

4 Kamal. Al perro más fuerte del parque le pega mucho un nombre como Kamal que transmite su madurez.

5 Bahir. Este nombre es perfecto para aquellas mascotas que siempre están jugueteando de un lado a otro.

6 Zayd. Te proponemos este nombre para las mascotas macho más comilonas, ya que en árabe hace referencia a la abundancia.

Ideas en árabe de nombres para perros hembra

7 Yasmin. Si eras una apasionada de la historia de Aladdin, Yasmin es el nombre que estabas buscando para tu perrita.

8 Zaina. Este nombre tan lindo es perfecto para los perros hembra más sociables. Si todo el mundo adora a tu cachorro, tiene que llamarse Zaina.

9 Karima. Las perritas más generosas se merecen un nombre tan bonito como Karima. Si aún no te has decidido por ningún nombre, este es precioso.

10 Sana. Si tu perro hembra es tan enorme como una montaña, puedes ponerle un nombre como Sana, que se refiere al punto más alto de esta.

11 Yasira. Si Yasira, que significa en árabe indulgente, te parece un nombre demasiado largo, puedes acortarlo a Yasi o Sira. ¡Nos encantan estos nombres!

12 Fátima. Seguro que tu mascota es única, por lo que le pega un nombre como Fátima, que se refiere la más singular.  

Nombres árabes para distintas razas

Cómo llamar a perros grandes como el labrador

13 Bereber. Este nombre le quedará muy bien a esos perros que son grandes pero les gusta participar en aventuras.

14 Tara. Nos encanta la sonoridad de este nombre para las perritas de mayor tamaño.  

15 Adalid. Si tu perro es tu mejor amigo, guía y maestro, este nombre de origen árabe es perfecto para él.

Ideas de apodos para perros pequeños como el yorkshire

16 Riesgo. Esta palabra que proviene del árabe es un buen nombre para los perritos más pequeños y traviesos.

17 Alcachofa. Este nombre es más divertido y especial que ningún otro y, además, su etimología la relaciona con el árabe.

18 Café. Si tu perro es de este color, esta palabra que es de origen árabe le quedará a la perfección.

Si tienes un perro tranquilo como el San Bernardo…

19 Sijada. Traducido del árabe, Sijada significa alfombra, por lo que es un nombre ideal para esos perros que pasan muchas horas tumbados en el suelo.

20 Hulm. Si tu perro siempre vive en el mundo de los sueños, ponle Hulm porque es perfecto para él. Además, es un nombre muy corto que no le costará nada aprenderse.

21 Averroes. Si tu mascota es tan tranquila que siempre tienes la sensación de que está filosofando, Averroes es perfecto para ella.

Nombres perfectos para perros inteligentes como el Collie

22 Aldea. Aldea viene del árabe y, aunque es un nombre muy peculiar, puede quedarle muy bien a las perritas más curiosas.

23 Ajedrez. Este nombre solo es apto para los perros más inteligentes. ¡Como el tuyo!

24 Álgebra. Si buscas un apodo que transmita lo lista que es tu perrita, apúntate Álgebra. ¡Es precioso!

¿Se te ocurren más nombres de perros en árabe? ¿Cómo le pondrías a tu mascota? Y si necesitas más ideas para saber cómo llamar a tu perro, toma nota de los nombres de las mascotas de los famosos. 

Puedes leer más artículos similares a 24 exóticos nombres para perros en árabe, en la categoría de Perros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: