10 nombres especiales para perros hembra

¿Aún no sabes cómo llamar a tu perrita? ¡Toma nota de estos nombres!

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Aquí tienes 10 nombres de perros hembra
  2. Inspiración para saber cómo llamar a tu perrita

Si ya te has decidido por llenar tu vida de alegría gracias a una mascota, seguro que le estás dando mil vueltas al nombre que le vas a poner. No siempre es fácil elegir el nombre, ya que querrás que represente las mejores cualidades de tu cachorro. Por eso, hemos encontrado algunos nombres espeaciales para perros hembra que podrás utilizar para tu cachorrilla.

Consciente de la importancia que adquieren las mascotas en nuestra vida, en Diario Femenino hemos elaborado un diccionario de nombres para perros. Aquí encontrarás los nombres más populares, los más originales y los más idóneos para el nuevo miembro de la familia. ¡Te será muy difícil quedarte solamente con uno!

Aquí tienes 10 nombres de perros hembra

Te proponemos nombres muy variados para que contemples todas las opciones. Hay nombres cortos, otros son más largos; algunos están inspirados en algo o alguien mientras que otros son inventados; hay apodos divertidos y otros más serios... Antes de elegir el nombre que finalmente le pongas, debes sopesar todas las sugerencias que te ofrecemos y que se te ocurran a ti para acabar quedándote con el mejor nombre para tu cachorro. 

Como ya te hemos contado en otras ocasiones, debes recordar que no son aconsejables los nombres demasiado largos, porque a tu mascota tendrá más dificultad para reconocer su propio nombre. Los perros tienden a entender mejor la letra A y O, así como los nombres de una o dos sílabas. Evita las palabras que te resulten complicadas de pronunciar y nunca le pongas un nombre que ya tenga alguna otra de tus mascotas o algún miembro de la familia porque cada vez que les llames le causará una gran confusión. 

Teniendo en cuenta estos consejos y, con un poco de adiestramiento y paciencia, tu perro acabará encantado con su nombre. Toma nota de los que te proponemos a continuación. 

1 Piti

Este nombre es uno de los más curiosos y encantadores para tu cachorro hembra, sobre todo si te trata de un perrita pequeña y con mucho pelo. Y es que el supuesto origen etimológico de Piti no es otro que “pelusa”. Es un apodo que nos encanta porque entraña una gran ternura.

Este nombre podría sentarle bien a todo tipo de perritas, sin importar su color, tamaño o personalidad. Se lo puedes poner tanto a una gran pastor alemán como a una pequeña chihuahua. ¿Ves a tu perrita con un nombre como Piti? 

2 Elvira

Aunque también sea un nombre para persona, Elvira es un apodo ideal para una perrita con aires de nobleza, altiva y con mucha personalidad. Es una forma muy apropiada para llamar a tu mascota si suele tener cara de seria y no suele ser muy dada a cometer fechorías. Y es que, como las personas, hay perros que parecen ancianos desde que son cachorros. ¿Conoces a alguna de estas mascotas?

Si Elvira te parece un nombre demasiado largo y crees que a tu perro le está costando mucho aprendérselo, puedes quitarle alguna de sus sílabas y quedarte con Elvi o con Vira. ¡La originailidad al poder! 

3 Arya

Muchas de nuestras mascotas llevan el nombre de personajes de ficción. Es el caso de Arya, un nombre basado en la niña con más encanto de la serie Juego de Tronos. Este personaje es interpretado por la actriz Maisie Williams que es una gran amante de los animales. Es la dueña de un gracioso perro llamado Sonny, que también es otro bonito nombre que podrías ponerle a tu perrita. 

Si finalmente eliges Arya para tu mascota, harás que sea la perrita más adorable del parque. ¡Y la más valiente! Si, además, tu mascota tiene un carácter fuerte y es muy tozuda, ¿a qué estás esperando para ponerle un nombre como Arya? 

4 Betty

Betty Boop, Betty White, Betty Mármol, Betty Monroe, Betty La Fea... Uno de los nombres más utilizados para perritas es el de Betty, ideal para una perrita cariñosa, pequeña y fiel que siempre acompaña a su cuidadora con una mirada chispeante. Betty es el diminutivo de nombres como Elisabeth o Bethany. 

Es un nombre que, por algún motivo, pega más a las perritas que tienen el pelaje blanco. Por eso, es un nombre que le pega a razas como el bichón maltés o lhasa. Si no te quieres conformar con nombres tan clásicos y predecibles como Nieve o Copito, necesitas un nombre tan tierno como Betty. 

5 Cata

Este diminutivo de Catalina resulta apropiado tanto para perras pequeñas como grandes. Se amolda a la perfección a cualquier raza de perro y cada día gana en popularidad. Es un nombre muy bonito que aportará un toque extra de elegancia a tu mascota. ¿Te imaginas llamándola así?

El nombre de Catalina proviene del griego, en el que katharos significa puro. Es, por tanto, un nombre muy lindo para una perrita como la tuya que siempre se porta bien (aunque seguro que alguna travesura sí que ha cometido). Las perritas enérgica pero bondadosas y, sobre todo, empáticas se merecen un nombre tan bonito como Cata.

6 Dana

Es uno de los clásicos en nombres para perritas. Se trata de un nombre de origen hebreo que significa la que juzga. Dana es nombre de diosa tanto celta como hindú, por lo que indudablemente transmite una gran espiritualidad. 

Si estás en dudas sobre el nombre de tu mascota, si no te acaba de convencer ningún nombre, Dana es el que estás buscando. Un nombre cuyo encanto reside en su neutralidad. Es un apodo muy fácil de pronunciar, por lo que hasta los más pequeños de la casa podrán decirlo. 

7 Camila

El nombre Camila viene del latín Camillus, que significa aquella que está de frente a Dios o aquella que se sacrifica. Por lo general, este apodo transmite mucha vitalidad y un talento natural para salirse con la suya. 

Este nombre es perfecto para perras divertidas que no paran quietas ni un segundo. Se adapta a perras grandes y a perras pequeñas, por lo que identifica este nombre es la vitalidad de tu cachorro. Si tienes una de esas mascotas que siempre están participan en travesuras y que, incluso, a veces se le van de las manos, ¡ya sabes qué nombre ponerle! Además, si eres una gran fan de Camila Cabello, no tienes más elección que llamar así a tu perrita. 

8 Chula

Si tu perrita es de tamaño medio, si no es de una raza feroz, ni de una raza pequeño, el nombre perfecto es Chula. Chula la identificará como una perra simpática pero con cierto aire altivo y de seguridad. Es un nombre muy original muy apropiado para los dueños y las mascotas más valientes. 

Si te decides como un nombre como este, puedes estar seguro de que no vas a encontrar a muchos perros que sean su tocayo. Tanta creatividad es muy positiva ya que puede evitarte algún malentendido. Por ejemplo, imagina que estás en parque y, de repente, otra persona llama a su perra que casualmente se llama igual que la tuya. Lo normal sería que tu mascota se fuera para allá pensando que le están llamando, lo que te puede dar un buen susto. ¡Mejor, elige un nombre tan original como Chula!

9 Mica

Otro de los nombres más frecuentes para perras es este de Mica. Aunque se desconoce su origen, nos suena a misterio y exotismo. Mica viene de Micaela, un nombre que se relaciona con la fuerza y la energía. Si vas a recibir en casa a un cachorro que no hay nada que le pare ni obstáculo que no pueda superar para salirse con la suya, este nombre está pensado para él.

Sin duda, un nombre único para una perrita tan especial como la tuya. 

10 Lady

Si siempre habías soñado con tener una cachorrita muy distinguida, ¿por qué no empiezas por su nombre y le pones Lady? Este nombre aristocrático donde los haya, es ideal para perritas pequeñas y coquetas. Identifica bien a una perrita presumida a la que le encanta salir a la calle bien elegante. Si tu cachorrita se sentiría identificada con estas palabras, aquí este nombre está hecho para ella. 

Inspiración para saber cómo llamar a tu perrita

Dado que elegir el nombre que va a acompañar a tu perrita durante toda su vida es una decisión importante, debes sopesar todas las opciones posibles antes de quedarte con uno. Hay muchas fuentes de inspiración que te pueden dar ideas bonitas para llamar a tu mascota. Te proponemos algunos nombres para perros hembras agrupados por temáticas.

+ Personajes de películas. Hermione (Harry Potter), Leia (Star Wars), Thelma (Thelma y Louise), Rose (Titanic), Katniss (Los juegos del Hambre), Clarice (El Silencio de los Corderos), Scarlett (Lo que el viento se llevó), Lizzie (Orgullo y Prejuicio), etc.

+ Personajes de series de televisión. Penny (The Big Bang Theory), Rachel (Friends), Khaleesi (Juego de tronos), Gloria (Modern Family), June (El Cuento de la Criada), Hannah (13 Reasons Why), Scully (Expediente X), Once (Stranger Things), Buffy (Buffy, la Cazavampiros), etc.

+ Personas que han hecho historia. Malala (por Malala Yousafzai), Marie (por Marie Curie), Hedy (por Hedy Lamarr), Beau (por Simone de Beauvoir), Frida (por Frida Khalo), Coco (por Coco Chanel), Amelia (por Amelia Earhart), Woolf (por Virgina Woolf), Clara (por Clara Campoamor), etc.  

+ Deportistas. Serena o Venus (por Serena y Venus Williams), Garbi (por Garbiñe Muguruza), Kath (por Kathrine Switzer), Cid (por Almudena Cid), Simone (por Simone Biles), Dawn (por Dawn Fraser), Ronda (por Ronda Rousey), etc.

+ Cantantes: Shak (por Shakira), Perry (por Katy Perry), Thalía, Jenn (por Jennifer López), Be (por Beyoncé), Miley (por Miley Cyrus), Brit (por Britney Spears), Pink, Ash (por Ashley Tisdale), Sel (por Selena Gomez), Amy (por Amy Winehouse etc.

+ Objetos cotidianos. Aunque parezca mentira, las cosas del día a día también te pueden servir de inspiración para encontrar un nombre bonito y, sobre todo, original  para tu mascota. Te damos algunos como ejemplo, pero cualquiera que se te ocurra con una sonoridad bonita y con un significado con chispa podría valer: Dedal, Lana, Pelusa, Estrella, Pimienta, etc.  

¡Recuerda! Adopta, no compres. Hay miles de perritos esperando que les salves con todo tu amor. Si aún no has decidido cómo llamar a tu mascota, te puedes inspirar en estos. En el siguiente vídeo puedes ver cómo han llamado los famosos a sus mascotas. 

Puedes leer más artículos similares a 10 nombres especiales para perros hembra, en la categoría de Perros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: