Dormir con tu gato, ¡cuando todo son beneficios!

¿Sabías que descansar con tu mascota reduce la ansiedad?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Dormir con tu gato tiene muchos beneficios

Con los hábitos de nuestras mascotas se generan algunos debates cada cierto tiempo. Si ya todo el mundo conoce los beneficios físicos y emocionales de tener un perro o un gato, ahora se debate la conveniencia de que tu mascota duerma contigo. ¿Dejas a tu gato que se meta en la cama contigo? Si es así, estás de suerte porque dormir con tu gato tiene muchos beneficios. Atenta.

Dormir con tu gato tiene muchos beneficios

Tu gato no se puede resistir a meterse en la cama contigo y tú no puedes decirle que no. Seguro que te va a dejar las sábanas llenas de pelos y puede que amanezcas con un arañazo nuevo pero, ¿a que merece la pena compartir sueño con tu mascota? Atenta a todos los beneficios de dormir con tu gato.

Mejor calidad de sueño

Si tienes problemas de insomnio, tu gato puede ayudarte. Además de dormirte más relajada por la compañía de tu mascota, ya sabes que los gatos eliminan las malas energías que te rodean. Y ¿qué me dices de tener al mejor vigilante de tu sueño que te protege mientras duermes?

Los masajes nocturnos

Todo el mundo sabe que compartir tu vida y tu casa con un gato tiene múltiples beneficios emocionales hasta el punto de ayudarte en problemas como la depresión. Pero no solo disfrutas de beneficios emocionales, también físicos. Los gatos dan unos masajes fabulosos con sus patitas. ¿Quién no se apunta a un masaje en la cama justo antes de dormir?

Domir con tu gato reduce la ansiedad

Acariciar a tu gato, tocar su fría nariz y sentir su lengua áspera cuando te lame la mano esas veces que estás de bajón son la mejor medicina para olvidarte del estrés y las preocupaciones diarias. Y también es una terapia contra la ansiedad. Esos momentos de complicidad con tu gato hacen que veas las cosas de una forma más positiva.

Alivia la soledad

Es imposible sentirte sola con un gato en casa. Aunque la soledad tiene sus ventajas y sus beneficios, hay un momento del día en el que la gente que vive sola siente esa soledad en forma negativa. Suele ser al terminar el día, meterse en la cama y ponerse a darle vueltas a las cosas. La presencia de tu gato hará que te olvides de que estás sola.

Al calor del gato

Al dormir con un gato también ahorras en calefacción por el calor que desprende. O puede que no te deje dormirte inmediatamente y te exija jugar durante un buen rato. No pasa nada, así entras en calor y el cuerpo llega más descansado para el sueño.

Tu gato, tu mejor despertador

El instinto animal de los gatos hace que regulen mejor los ciclos de sueño y vigilia. Él es el encargado de despertarte todos los días a base de pequeños mordiscos o manotazos (no siempre delicados) unos 5 minutos antes de que suene el infernal despertador. Mucho mejor amanecer con un precioso gatito pegado a tu cara que con el sonido de esa máquina del demonio, ¿verdad?

Y tú, ¿duermes con tu gato? ¿has notado los beneficios de dormir con tu gato?

Puedes leer más artículos similares a Dormir con tu gato, ¡cuando todo son beneficios!, en la categoría de Gatos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: