marie-claire.es

Consejos para hacer fotos divertidas y originales a tu gato

Trucos para hacer la mejor sesión de fotos a tu mascota

Tamara Sánchez Redactora

Consejos para hacer las fotos más divertidas y originales a tu gato

Reconócelo: Te encanta fotografiar a tu mascota. Ya sea mientras duerme, mientras come, mientras juega e incluso cuando se le escapa alguna pose graciosa. Si eres de las que se pasa el día con la cámara en mano tomando instantáneas de tu gato, no te puedes perder estos consejos que nos da la fotógrafa de mascotas profesional Elena Kaede sobre cómo hacer fotos divertidas y originales a tu gato.

No es necesario que tengas una cámara buenísima ni que cuentes con grandísimas nociones de fotografía, con estos pequeños trucos conseguirás las imágenes más bonitas de tu felino. ¿Estás preparada? 

Consejos para hacer fotografías divertidas y originales a un gato

+ Intenta reflejar su personalidad

Cada gato tiene una personalidad única e irrepetible. Conoce a tu gato e intenta reflejar esa personalidad en la fotografía que le vas a hacer. Por ejemplo, si tu gato es un explorador nato y le encanta jugar, en lugar de empeñarte en intentar sacar un retrato clásico en el que esté quieto y posando, aprovecha esa característica suya para capturarlo en mitad del juego. Adáptate a él y conseguirás capturar su verdadera personalidad. Será mucho más que una foto, lograrás contar una historia sobre tu gato.

+ Elementos, objetos y accesorios que necesitas para hacer una foto original a tu gato

Según nos cuenta Elena Kaede, hay determinados elementos que son imprescindibles a la hora de hacer una foto bonita, divertida y original a un gato: variedad de chuches diferentes, objetos con olores interesantes, varitas con plumas (como tienen una extensión larga permiten manejar un poco la atención del gato sin desplazarse) y juguetes que produzcan sonidos distintos para llamar la atención de la mascota y que mire a la cámara. Es mucho mejor contar con más de un juguete para la foto ya que los gatos se acostumbran rápido a los sonidos. 

+ Conseguir que el gato se esté quieto al hacerle una foto

Consejos para hacer las fotos más divertidas y originales a tu gato

Esta es una de las tareas más difíciles a la hora de intentar hacerle una buena foto a un gato, pero ¡no es imposible! Aunque es totalmente cierto que no existe un truco mágico, lo más importante es que tú estés relajado cuando le vayas a sacar la instantánea a tu mascota. Los gatos, como los humanos, son un reflejo de tu estado de ánimo. Si comienzas a ponerte nervioso, no habrá manera de que el gato se deje fotografiar.

El punto de partida de una buena foto es la paciencia y el relax. Si estás relajado, conseguirás siempre fotos preciosas de tu gato. Además, es muy importante que escojas bien la zona donde quieres hacer la foto y hagas que esa zona sea interesante para el gato (con olores, con chuches, con juegos…) Así será mucho más fácil mantenerlo quieto en un solo lugar. 

+ Hacer una foto del gato moviéndose

No siempre tienes por qué fotografiar a tu gato en modo estático, si lo que quieres es capturar al animal en movimiento es importante que tengas en cuanta varios consejos. Para que la cámara haga el disparo muy rápido y el gato no salga movido en la fotografía necesitas estar en un lugar con mucha luz y aprovechar al máximo las funciones de tu cámara. Muchos móviles y la mayoría de las cámaras tienen la función “modo deporte” y la función “ráfaga”.

El “modo deporte” (podrás reconocerlo por la imagen de un hombre corriendo) hace que la cámara escoja velocidades de obturación más rápidas, es decir, que haga la foto de manera más veloz para que el sujeto salga menos movido. El “disparo en ráfaga” te permite hacer muchas fotos seguidas con décimas de segundo entre una y otra. De esta forma, podrás capturar el movimiento de un gato cazando, por ejemplo. En la mayoría de los móviles solo tienes que apretar el botón sin levantar el dedo durante un par de segundos y conseguirás que te saque muchas instantáneas seguidas. 

+ El mayor de los retos: Fotografiar a un gato negro

Consejos para hacer las fotos más divertidas y originales a tu gato

Los gatos negros son mucho más difíciles de fotografiar, pero con algunos pequeños trucos puedes conseguir una foto perfecta. Intenta conseguir una buena luz que ilumine bien el lugar donde vas a hacer las fotos, una luz que sea suave y uniforme e intenta colocar al gato en una zona con colores que no sean demasiado claros ni demasiado oscuros. A veces, colocamos al gato en una zona con mucho blanco y la cámara, si disparamos en automático, se adapta para sacar bien iluminados los colores claros y los oscuros se convierten en una sombra borrosa. Las luces directas, duras y los fondos demasiado claros, te pondrán las cosas mucho más difíciles.

+ Trata de no agobiar al gato

Una de las peores cosas que podemos hacer a la hora de intentar hacerle una foto divertida y original a nuestro gato es agobiarle y forzarle a hacer algo que no quiere hacer. Es importante también tener en cuenta la seguridad del animal y no ponerle en peligro en ningún momento. “Yo uso atrezzo y disfraces en mis fotos, pero intento que lo que elijo sea siempre de calidad y seguro para ellos. Las pajaritas que compro tienen el mismo cierre de seguridad que los buenos collares para gatos. Además nunca intentaría poner una pajarita a un gato que no se deja manipular o dejársela sin supervisión” afirma Elena.

La seguridad y la tranquilidad del gato siempre debe ser lo primero en una sesión de fotos y mientras tengamos eso en cuenta, ¡¡experimentemos!! Hagamos todo tipo de fotos que se nos ocurran, a veces saldrán bien y otras no tanto, pero las reglas a veces están para romperlas y en el camino seguro que aprendemos un montón de fotografía ¡y de nuestro gato

  • Frases de amor para gatos: tus fieles compañeros gatunos
  • Frases sobre gatos: la ternura de tus amigos felinos
  • Frases sobre gatos: tus grandes defensores
  • Frases sobre gatos: la mayor protección
  • Frases sobre gatos: el amor más incondicional
  • Frases de amor para tus gatos: tus mejores amigos
  • Frases de amor para tus gatos: tus grandes compañeros de la vida
  • Frases de amor sobre gatos: nunca te fallarán

Frases de amor para tus gatos: los grandes compañeros de la vida

Ad