10 animales que predicen la muerte

Su presencia es sinónimo de mal augurio

Andrea Azcona
En este artículo
  1. Atento a estos animales, predicen tu muerte 

Se cree que muchos animales tienen la extraordinaria capacidad de predecir, entre otros muchas cosas, la muerte. Su poder hace que la sola presencia de este animal cerca, sea sinónimo de mal augurio. ¿Sabes cuáles son?

Atento a estos animales, predicen tu muerte 

1. Gato. Se cree que el felino puede saber quien está próximo a morir, y cuando va a pasar espera la muerte junto a la víctima. Este fenómeno se produce porque este gato es capaz de notar el olor que despiden los cuerpos antes de morir. 

2. Lechuza. En México, existe un refrán muy popular que dice "Cuando tecolote (lechuza) canta, el indio muere", que hace referencia a que cuando uno de estos animales emite un chillido, alguien cercano a ella, perderá la vida. Pero no es algo reciente, ya desde la época de La Conquista se le asoció con el diablo y las brujas. 

3. Perro. Los perros poseen la misma característica olfativa que los gatos, lo cual hace que ellos puedan percibir cualquier cambio que ocurre en el organismo de sus dueños, así como fenómenos meteorológicos y naturales o incluso la muerte.

4. Murciélagos. En las culturas prehispánicas, los murciélagos eran animales relacionados con el mundo de las tinieblas y con la muerte. Es por ello que hoy en día se cree que si uno de estos animales te visita a tu habitación es que vas a morir en unas horas.

5. Zorro. Las creencias populares dicen que cuando este animal se cruza en el camino de un conductor, de derecha a izquierda, es una señal de mal augurio. También se cree que cuando un zorro entra a una casa de día, sin que pueda salir después porque no encuentra el camino, es el anuncio de que alguien cercano a esa familia morirá. 

6. Calandria. Se cree que si este particular pajarito anida en una casa, es símbolo que alguien de ese hogar fallecerá muy pronto. También, las creencias populares dicen que si la calandria mira fijamente a una persona enferma, lo curará; pero si no lo observa, quiere decir que morirá.

7. Gallina. Según la creencia popular, si alguien ve "conversando" a un gallo con una gallina, significa que en las siguientes horas, se producirá la muerte de una mujer soltera; pero si dos gallinas cacarean con un gallo, entonces quiere decir que morirá una pareja. 
También se cree que si una persona escucha a una gallina imitando el canto de un gallo, la muerte lo ronda. 

8. Mariposa negra. Debido a su color y al ser animales nocturnos, en la antigüedad se les relacionó con seres malignos o con brujos que los utilizaban para llevar a cabo sus fechorías. En la actualidad la presencia de esta mariposa negra, se cree que es sinónimo de muerte en las próximas horas. 

9. Caballo. Una antigua creencia decía que si un caballo mira a una persona durante el cortejo fúnebre de otra, está anunciándole que él será el próximo en morir.

10. Búho blanco.  El búho es otro animal que se ha ligado a la magia negra desde tiempos inmemorables. Se dice que si una persona que padece alguna enfermedad se topa con un búho blanco, ese mismo día morirá. También, hay quienes creen que el graznido de este animal anuncia el fallecimiento de un familiar cercano. 

Puedes leer más artículos similares a 10 animales que predicen la muerte, en la categoría de Gatos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: