Feng Shui: Pon orden en tu armario y en tu vida

Dicen que una casa equilibrada es un reflejo del bienestar interior de su inquilino

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Pon orden en tu armario con el Feng Shui

Seguro que a ti también te pasa: tienes el armario lleno de ropa pero te pasas dos horas eligiendo modelito para acabar vestida igual que siempre. Si esto te ocurre por tu indecisión, pero también por la montoneras de ropa que inundan tu habitación, te lo tienes que hacer mirar. Dicen que una casa equilibrada es un reflejo del bienestar interior de su inquilino. ¿Y si tu desorden te está causando alguna perturbación? Sigue los consejos del Feng Shui para ordenar tu armario y podrás cambiar tu vida.

Pon orden en tu armario con el Feng Shui

Ordenar el armario es una de esas tareas que siempre dejamos para otro día. Sin embargo, cuando se lleva a cabo, el resultado es tan satisfactorio como, desgraciadamente, poco duradero. Aunque cada vez nos aseguramos a nosotras mismas que esta vez sí que sí lo vas a mantener bien ordenado, quizá necesites un pequeño empujón extra del Feng Shui.

Esta doctrina ancestral china explica que las condiciones del espacio que te rodea tiene una gran influencia en tu bienestar mental. Si consigues que en tu casa circule la energía positiva, tu vida ganará en armonía y equilibrio. Teniendo en cuenta que tu armario es uno de los primeros objetos con los que te enfrentas cada mañana, vale la pena replantearse si te está haciendo bien.

Si llevas a cabo los siguientes consejos, permitirás que el chi fluya de manera natural primero por tu armario y luego por el resto de tu casa.

+ Sácalo todo y empieza de nuevo

Para que el Feng Shui entre en tu armario, lo mejor es empezar desde el principio. Saca todo lo que tengas dentro para empezar a poner orden desde cero. Límpialo todo bien porque es posible que tenga polvo acumulado o suciedad en la zona de los zapatos. Si tienes las paredes rozadas, píntalas. Y si tienes alguna bombilla fundida, cámbiala. Déjalo como nuevo.  

+ Tira todo lo que no utilices

Un calcetín roto o una camiseta vieja tienen un simbolismo muy negativo para el Feng Shui, ya que representan lo caduco y muerto. De la misma manera, no vale la pena acumular prendas que no usas nunca o ropa con manchas. ¡Deshazte de todo ello! Ha llegado el momento de ponerse manos a la obra y hacer una limpieza a fondo de armario.

+ Intenta ordenar tu ropa por colores

Si consigues ordenar tu ropa por tonalidades de color, tu armario desprenderá una mayor armonía. El chi podrá circular mejor gracias al equilibrio que inundará tu dormitorio. Esta es una tarea muy complicada pero seguro que te facilita la búsqueda de la ropa de cada mañana con más rapidez.

+ Si tu armario tiene espejo, ¡cuidado!

Muchos armarios tienen en la puerta un espejo, un objeto muy complicado de manejar según el Feng Shui. Son muy poderosos porque te pueden ayudar a dirigir la energía, por lo que si los colocas en el lugar incorrecto pueden tener el efecto contrario.

Por eso, si el espejo queda enfrente de la puerta o te molesta para dormir porque te ves reflejada cuando estás en la cama, será mejor que le busques un sitio más apropiado. Por ejemplo, si tienes un armario de dos puertas que se abren hacia fuera, colocar el espejo en el interior de una de ellas puede ser una buena opción. De esta forma, podrás esconderlo cuando no quieras que interfiera en tu descanso.

+ Utiliza cajas y perchas para ordenarlo

Las cajas y los cajones pueden convertirse en tus grandes amigos para tener siempre el armario con equilibrio. Además, te ayudarán a mantener el orden por más tiempo. Si utilizas perchas iguales, te ofrecerá más equilibrio dentro de tu armario. Además, es conveniente que trates de doblar bien la ropa y, si es posible, del mismo tamaño y forma para que, al mirar al armario, te dé mayor sensación de orden. 

+ Mantén las puertas del armario cerradas

Según el Feng Shui, es recomendable tener siempre que sea posible las puertas de los armarios bien cerradas. De esta forma, si tu ropa está desordenada impedirás que el caos se extienda por el resto de tu casa.

+ Personaliza tu armario

Hay objetos que atraen la energía positiva según el Feng Shui. Puedes pegar fotografías que te traigan recuerdos bonitos, si tienes un vestidor grande puedes poner una planta bonita (de las que no tienen las hojas puntiagudas), elige un dibujo agradable…

¿Cuáles son tus trucos para poner orden en tu armario?

Puedes leer más artículos similares a Feng Shui: Pon orden en tu armario y en tu vida, en la categoría de Feng Shui en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: