Cómo hacer originales estrellas de Navidad para tu árbol: ideas para 2023

Se pueden utilizar para centros de mesa, guirnaldas, decorar el árbol, el belén…

En este artículo
  1. Estrellas de Navidad con palitos y cuerda
  2. Estrellas de Navidad con cuentas o abalorios
  3. Estrellas de Navidad con listones de madera y hojas
  4. Estrellas de Navidad con alambre

Si hay un elemento de decoración que en Navidad cobra especial importancia, aunque sea precioso para cualquier otra época del año, son las estrellas. Una estrella guió a los Reyes Magos hacia el pesebre para que conocieran al Niño Jesús y, por eso, su significado tiene un valor tan importante durante las fechas navideñas. Además es uno de los adornos más versátiles de la Navidad, ya que puede utilizarse para decorar mesas, complementando centros con otros elementos, en guirnaldas, muebles, como corona de entrada a la casa, para colgar en el árbol o como punta del mismo y, por supuesto, en los misterios o portales de belén.

Si tú también eres una apasionada de este tipo de adornos por su dulzura, a la par que por su elegancia o por su simbología, toma nota porque vamos a darte las claves para que fabriques en casa tus propias y originales estrellas navideñas de forma fácil y barata. Además, si tienes niños en casa seguro que están encantados de echarte una mano con las manualidades para Navidad. Ficha estas ideas para 2023, te van a encantar.

Estrellas de Navidad con palitos y cuerda

Cómo elaborar estrellas navideñas con palos e hilo o cuerda
Fotos GettyImages y Pinterest (Fler.cz, Pianetadonna, Elena Nolte)

Hazte con palitos del mismo grosor y tamaño, pueden ser de brochetas, por ejemplo. Colócalos de forma que formen una estrella de cinco puntas y pégalos con pegamento de contacto. Una vez seco, pinta la estrella de dorado. Después, coge cuerda de pita y haz cruces aleatorias por la estrella, personalizándola a tu gusto. También puedes dorar la cuerda. ¡Ya tienes tu manualidad lista!

Estrellas de Navidad con cuentas o abalorios

Cómo elaborar estrellas de Navidad con cuentas o abalorios
Fotos Pinterest (Fler.cz, Creativityinpieces, Biser.info, Martiny.cz)

Coge tres alambres y mete cuentas en ellos de forma que la secuencia de cada uno sea la misma. Luego únelos por el centro y tendrás una estrella muy elegante. Puedes hacerlo con cuentas de colores, doradas, con forma de perla… Todo depende de para qué quieras usarlo y con qué decoración lo quieras combinar.

Estrellas de Navidad con listones de madera y hojas

Cómo hacer estrellas de Navidad de madera
Fotos Pinterest (Micasa Revista, Todo Bonito, Bless my weeds)

Coge diez listones de madera y únelos formando una estrella. Pega las puntas con cola. Una vez que la estructura sea sólida y consistente, ve pegando ramitas de olivo, piñas o elementos naturales para dar un aspecto más especial a tu estrella. Tendrás una estrella para decorar tu hogar de forma más rústica, ¡es una idea perfecta para 2023!

Estrellas de Navidad con alambre

Formas de elaborar estrellas navideñas de alambre
Fotos Pinterest (Pitis&lilus, Mi casa es feng, Le petit florilège)

Coge un papel con una estrella impresa o dibújala. Pon encima el alambre y comienza a darle forma de estrella ayudándote de unos alicates. Después enrolla cuerda o lana del color o grosor que quieras, dependiendo del tamaño que hayas hecho tu estrella. Si es pequeña para colgar en el árbol opta por cordel y si es más grande para colgar en la puerta de casa, por ejemplo, puedes utilizar cuerda más gruesa.

Estrellas de Navidad con palillos de dientes

Cómo hacer estrellas de Navidad con palillos de dientes
Fotos Pinterest (EcoInventos, Facilisimo, Etoiles simples)

Forma un cuadrado encajando los palillos y después otro. Colócalos contrapeados y ata las uniones con hilo rojo, por ejemplo. Deja que sobresalga un hilo más para poder colgarlo en el árbol. ¿Qué te parece esta idea de estrellas de Navidad para 2023?

Estrellas de Navidad con fieltro

Cómo hacer estrellas de Navidad con fieltro
Fotos GettyImages y Pinterest (Pequeocio, Manualidades Eli, Blancoynegropalma)

Dibuja unas estrellas en fieltro de diferentes colores. Después recórtalas. Puedes utilizarlo para colgar en el abeto, para los envoltorios de tus regalos o para hacer una guirnalda. El fieltro será el protagonista de tus adornos navideños.

Estrellas de Navidad con palos del campo

Cómo elaborar estrellas navideñas con palos de campo
Fotos Pinterst (Lindaslantliga, Amy Latta Creation, Rebekahdawn, Flickr)

Coge palitos del campo y córtalos iguales de tamaño. Luego átalos por el centro de forma desigual. Pega la unión con silicona y echa un poco también en las puntitas. Después pinta de plateado esa la unión y las puntas. ¡Ya tienes lista tu manualidad!

Estrellas de Navidad con palos de helado

Cómo hacer estrellas navideñas con palos de helado
Fotos Pinterest (Decoración de Interiores, Pequeocio, Le journal de la Maison)

Pinta los palos de helado de los colores que quieras. Hasta puedes utilizar purpurina. Después pégalos formando estrellas de ocho puntas. ¿Qué te parece esta idea? Es ideal para hacer con niños.

Estrellas de Navidad de papel sencillas

Cómo hacer estrellas de Navidad sencillas con papel
Fotos Pinterest (EcoInventos, Eljardindelossueños, El Mueble, Pequeocio)

Quizá esta sea una de las ideas más fáciles, baratas y sencillas de realizar. Tan solo necesitas un poquito de papel que ya no te sirva, como de periódico, y recortar la forma de tu estrella varias veces. Después tendrás que pegar con ayuda del pegamento todos tus recortes alrededor de un hilo o de un alambre para poder colgarlo en tu árbol.

Estrellas de Navidad con rollos de papel higiénico

Cómo hacer estrellas de Navidad con rollos de papel higiénico
Fotos Pinterest (Angie Vazquez, Erika Kvarnlof, Solouposeto, Veraviglie, El Mueble, Land.se)

Los rollos de papel higiénico pueden usarse para hacer numerosas manualidades: desde bolas navideñas hasta bonitas estrellas, incluso coronas de Navidad. Tan solo necesitas 5 rollos de papel para aplastarlos, y que cada uno de ellos sea uno de los brazos de la estrella. Debes pegar todos, y luego pintarlos del color que más te guste para completar tu manualidad.

Estrellas de Navidad con cartón

¿Cómo hacer estrellas navideñas con cartón?
Fotos Pinterest (Pianetadonna, Petscribbles, Thecrazycraftlady, Cmuse)

El cartón puede ser tu gran aliado si de hacer manualidades se trata. Además, reciclarás dando forma a tus estrellas navideñas para tu árbol. ¿Qué más se puede pedir? Solo tienes que recortar el cartón en forma de estrella, y pegarle el estampado que más te guste que deberás imprimir en un folio.

Estrellas de Navidad con hilos o lana

Formas de hacer estrellas navideñas con hilos o lana
Fotos Pinterest (Weareknitters, Fashion Streak, K4 craft, Mil ideas)

Otra forma divertida y original de dar aún más color a tu árbol de Navidad es con estrellas elaboradas a través de hilos o de lanas. Necesitarás un cartón con forma de estrella, y muchos hilos de los colores que más te gusten. Enrolla todos los hilos o las lanas que hayas escogido alrededor del cartón ¡y listo!

Estrellas de Navidad con corchos de botellas

Pasos para hacer estrellas de Navidad con corchos de botellas
Fotos Pinterest (Miarmariocoqueto, Etsy, Facilisimo, Un pas por la planète)

Si en tu casa sois unos apasionados del vino ¡esta es tu manualidad! Recoge todos los corchos de las botellas que ya no vais a utilizar y guárdalos para hacer una bonita estrella. Cuando tengas suficientes pégalos siguiendo la forma que más te guste, y ya tendrás listo tu adorno navideño. Te recomendamos que la pintes de un color glitter para dar más luminosidad a tu árbol.

Estrella de Navidad con luces

¿Cómo hacer estrellas navideñas con luces?
Fotos Pinterest (Delikatissen, Facilisimo, Estiloydeco, oogalights)

Este tipo de estrella se parece mucho a alguno de los anteriores, en el que tenías que coger palos del campo y atarlos con ayuda de una cuerda gruesa. Para hacer esta estrella te recomendamos que te hagas con cañas de bambú, las ates y añadas guirnaldas de luces. Podrás sorprender a tus invitados con una bonita estrella a la entrada de tu hogar. ¡No lo pienses más!

Estrellas de Navidad de ganchillo o crochet

Cómo hacer estrellas de Navidad de crochet
Fotos Pinterest (Trespcrochet, Etsy, ManualidadesDIY, Uma pausa para tricotar)

Tanto si te gusta coser como si quieres aprender a hacerlo, las estrellas de Navidad de ganchillo o crochet quedan muy bien y sirven para decorar toda la casa. Tendrás que hacerte con el hilo del color que quieras y ponerte manos a la obra. Estas estrellas pueden colgarse en el árbol o bien decorar tu mesa navideña, ¡tú decides!

Estrellas de Navidad con botones

Formas de hacer estrellas navideñas con botones
Fotos Pinterest (Javier Reina, Etsy, Daniellegli, L.N)

Si tienes botones que no utilices en casa, o bien si deseas hacerte con unos cuantos, esta estrella de Navidad queda muy original y es, además, muy vistosa. Se trata de elaborar una estructura en forma de estrella con cartón o con palitos de madera para, después, ir pegando con silicona todos los botones. Una buena manera de hacerlo es pegando los botones aleatoriamente de diferentes tamaños. ¡Quedará perfecta!

Estrellas de Navidad con pinzas para la ropa

Formas de elaborar estrellas de Navidad con pinzas para la ropa
Fotos Pinterest (Yoo.rs, Pitis&Lilus, El Mueble, Just that perfect piece, Real Simple)

Las estrellas de Navidad se pueden hacer con palos de todo tipo, como hemos ido viendo a lo largo de las anteriores ideas. También puedes crear tu estrella de madera y pintarla como más te guste, será además una idea genial para hacer con los peques de la casa. Una idea es crear esta estrella navideña con pinzas para la ropa, ideal para pasar una tarde entretenida en familia.

Estrellas de Navidad con goma Eva o foam

Cómo hacer estrellas de Navidad con goma eva
Fotos Pinterest (Rose gal, Orientaltrading, Solountip, Elo7)

Es una de las formas más sencillas de elaborar estrellas de Navidad, y es que la goma Eva puede servirte para cualquier adorno navideño. Tan solo tendrás que dibujar una plantilla de estrella y recortar la goma Eva con dicha manera. Puedes decorar tu estrella con abalorios, purpurina, rotuladores... ¡y todo lo que se te ocurra!

Y tú, ¿conoces alguna manera de hacer estrellas de Navidad para decorar tu hogar? ¿Qué te parecen estas ideas de decoración para 2023? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer originales estrellas de Navidad para tu árbol: ideas para 2023, en la categoría de Decoración en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: