10 manualidades fáciles de árbol de Navidad

Con material que tengas por casa tendréis un árbol de Navidad ideal

En este artículo
  1. Árbol de Navidad de origami
  2. Árbol de Navidad con hilo, lana o cordel
  3. Árbol de Navidad con cintas de colores
  4. Árbol de Navidad con cadeneta

Árbol de Navidad de origami

La técnica del origami o papiroflexia es conocida por crear esculturas de papel sin utilizar tijeras ni pegamento. Crear un abeto navideño con esta técnica es muy sencillo. Solo tienes que aprovisionarte de cartulina verde, un compás, unas tijeras, palos de brocheta y plastilina marrón.

Primero haz varios círculos –cinco o seis- con el compás en la cartulina verde y cada uno de ellos unos centímetros más grande que el anterior. Después recórtalos. Coge las circunferencias y dobla y desdobla marcando los pliegues hasta que tengas un total de 16 segmentos marcados con el círculo abierto. Luego ve haciendo picos hacia arriba y abajo, guiándote por los dobleces. Haz lo mismo con los otros círculos. Corta un poquito de cada uno por el centro, menos el más pequeño. Haz una bola con la plastilina y clávala en el palo de brocheta para que haga de tope y de troncho y después ve insertando cada círculo, de forma que formen la copa del pino. Cuando vayas a colocar la última (la más pequeña), pon un poco de cola en la punta del palo.

Árbol de Navidad con hilo, lana o cordel

También puedes hacer un árbol de Navidad utilizando hilo verde, lana o cordel. Coge varias hojas de papel de periódico y enróllalo formando un cucurucho, corta la base para que se sostenga. Después recubre todo el cucurucho con cinta adhesiva o celofán transparente de embalar. Coge cola blanca y dilúyela con un poco de agua en un recipiente. Aplícala con un pincel a todo el pino y ve enrollando la cinta o el hilo poco a poco y fijando con el pincel y la cola. Luego cuando termines, empieza de nuevo haciendo otra capa. Si optas por tupirla del todo, que no se vea el periódico. Esto sucederá si optas por cuerda gruesa o lana. Si optas por hilo, déjalo sin tupir, de forma que luego puedas extraer el cono y quede solo el hilo.

Árbol de Navidad con cintas de colores

Coge una cinta del color que prefieras y ve haciendo zigzag en forma de onditas en los laterales y clavándolas en un palo de brocheta. Después clava la brocheta en una base que prefieras y que sea bonita, por ejemplo, una rama de un árbol gruesa. Probablemente tengas que hacer un agujerito con una tijera o punzón para introducir la brocheta. Después, puedes hacer una estrella con papel de periódico o de estraza y pegarla en la punta de la brocheta.

Árbol de Navidad con cadeneta

Cómo hacer un árbol de Navidad con cadeneta
Fotos Pinterest (Milcosasmaravillosas, Navidad.es)

¿Os acordáis de las cadenetas que hacíamos en el colegio con cartulina de colores? Pues también puedes hacerlas en forma de abeto y quedará genial. Utiliza la mayoría de color verde y mezcla alguna roja para que dé la sensación de ser los adornos. Comienza con la de la punta y ponla de color amarillo para que represente la estrella. Hazlo con los más pequeños y se lo pasarán pipa.

Árbol de Navidad con corchos

A partir de ahora, se acabó eso de tirar los corchos de las botellas de vino porque con ellos podrás hacer este original árbol de navidad. Tendrás que coger una superficie sólida e ir colocando cada corcho según la foto de abajo. El tamaño de tu propuesta dependerá del espacio que tengas y de los corchos de los que dispongas. E, importante, que no se te olvide colocar la guinda a tu árbol de navidad con una estrella hecha por ti.

Árbol de Navidad con tul

Cómo hacer un árbol de Navidad con tul
Fotos Pinterest (Flickr Jennifer Grenko, Homelisty)

Hacer un árbol de Navidad con tul desarrolla mucho vuestra imaginación y da libertad absoluta para elegir si lo quieres hacer de colores o en un solo tono, por ejemplo, verde, rojo o blanco, y le puedes añadir los adornos que tú quieras. También este tipo de creación es ideal para regalar a una familiar o a una amiga y es fácil, rápido y barato. Para su realización necesitas tul, tijeras, hilo, una aguja bastante gruesa y basa para apoyar el árbol y pintura en aerosol y una regla. Le puedes poner tantas capas como quieras.

Árbol de Navidad con platos de plástico

Cómo hacer árbol de Navidad con platos de plástico
Fotos Pinterest (orientacionandujar, nostalgia diaries)

Coge platos de plástico y píntalos de verde. Pega en la base cuatro, luego tres, dos y uno. El último, píntalo de amarillo. Luego puedes decorarlo, por ejemplo con bolitas arrugadas de papel de colores e irlas pegando con cola. Es una manualidad perfecta para hacer con niños.

Árbol de Navidad en 3D

Esta manualidad es también fácil e ideal para hacer con niños. Coge una cartulina verde (o del color que queraís), dibuja un abeto y recórtalo. Luego utiliza este de plantilla para hacer un segundo igual. A continuación haz dos cortes en ambos y encájalos en forma de T. Después podéis decorar el árbol como queráis: pegatinas, pinturas, cuentas… Echadle imaginación.

Árbol de Navidad de fieltro

El fieltro o la goma eva siempre es muy recurrente a la hora de hacer manualidades. Dibujad un abeto y recortadlo. Si tenéis material de muchos colores, después lo podéis unir con un cordel y formar una cadeneta, para adornar el árbol como si de espumillón se tratara. Y si tenéis mano con la costura, podéis curraros más el arbolito de fieltro, hacerlo doble y rellenarlo de algodón.

Árbol de Navidad con palos de helado o palos de madera

Pinta los palitos de helado y pégalos en forma de triángulo. Luego por uno que haga de tronco. Otra sencilla forma de pasar una tarde genial con los más peques de la casa. ¿Qué te parece esta manualidad navideña?

¿Qué te parecen estas 10 manualidades fáciles de árbol de Navidad? No pierdas la oportunidad de adornar tu casa de una manera muy original, ¡Ponte manos a la obra!

Puedes leer más artículos similares a 10 manualidades fáciles de árbol de Navidad, en la categoría de Decoración en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: