Así se celebra el Día del Padre en Venezuela

El Día del Padre en Venezuela se festeja el tercer domingo de junio

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. El Día del Padre en Venezuela

El Día del Padre es un día que se celebra una vez al año y que las familias esperan con gran cariño para poder celebrar junto con sus seres queridos lo que significa la figura paterna en la vida de las personas. Este día es muy importante y por eso se celebra en todos los países del mundo, pero, ¿cómo es el Día del Padre en Venezuela?

El Día del Padre en Venezuela

El Día del Padre cuando se celebra en Venezuela y como ocurre en todas las demás partes del mundo no sólo se honra la figura del padre biológico, sino que es la figura paterna lo que tiene el protagonismo. Cuando se habla de figura paterna, se tiene en cuenta también el papel de los abuelos, de los padres adoptivos, de los padrastros, de los tíos y de cualquier figura que represente la paternidad para una familia. Es un día para compartirlo en familia, disfrutando de bonitas celebraciones.

Como en Estados Unidos y en otros muchos países de Latinoamérica, el Día del Padre en Venezuela se celebra el tercer domingo de junio y es uno de los días más importantes del año. En este día se celebra lo que significa un padre en la familia, y es que junto con la madre es el pilar que sustenta y ayuda a que los niños crezcan y que el vínculo familiar se mantenga unido

Hasta no hace mucho el padre era quien sustentaba económicamente la familia y quién impartía la disciplina con mano dura en el hogar, afortunadamente ahora eso está cambiando. En la actualidad tanto el hombre como la mujer tienen el mismo peso en la familia, en el sustento económico y en la crianza de los hijos o quehaceres del hogar. De este modo los padres pueden compartir más experiencias con su familia y tienen un papel mucho más activo en la vida de sus hijos y por supuesto, de su mujer. Esto hará que la vida sea mucho más feliz para todos los miembros de la familia.

Puedes leer más artículos similares a Así se celebra el Día del Padre en Venezuela, en la categoría de Niños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: