Así se celebra el Día del Padre en Colombia

El Día del Padre en Colombia se celebra el tercer domingo de junio

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. El Día del Padre en Colombia

Así se celebra el Día del Padre en Colombia

El Día del Padre es un día especial no sólo para las familias, sino también para todos los padres, abuelos y cualquier persona que esté realizando la paternidad como los padrastros o padres adoptivos. Este día es muy especial para todos y por eso se merece que se celebre en familia y que los padres estén rodeados de las personas que más quieren, y por supuesto, de sus hijos.

El Día del Padre en Colombia

El Día del Padre en Colombia se celebra el tercer domingo de junio y es un día para celebrar todos en familia juntando generaciones y honrando de este modo a los padres que han hecho posible junto con las madres que la familia creciera y se desarrollara.

La figura paterna es aquella que se esfuerza cada día para proteger a su familia y para conseguir que todo funcione bien. Las reuniones familiares son muy importantes y las familias hacen todo lo posible para reunirse con todos y así conmemorar la figura paterna en este estupendo tercer domingo de junio.

Los niños suelen dar regalos a sus padres aunque sean hechos con manualidades, porque la realidad es que lo material no importa en este día. No importa si los regalos son de baja calidad, porque lo que importa es la intención de quién lo regala, el amor de los hijos hacia los padres, una muestra de afecto y respeto hacia la figura paterna.

Por eso en este día resulta tan importante que toda la familia se reúna para todos los colombianos, y es que el padre o cualquier otra figura paterna que se esfuerza cada día para proteger a su familia y esto, es motivo de unión y de amor por todas las partes. Pero hay que recordar que el Día del Padre se celebra un día al año, pero el amor entre hijos y padres debe fortalecerse todos los días.

Puedes leer más artículos similares a Así se celebra el Día del Padre en Colombia, en la categoría de Niños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: