El poder la maca para quedarse embarazada

Otro alimentos que aumentan la fertilidad de la mujer

Olivia Blanc, Periodista
En este artículo
  1. El poder de la maca para quedarse embarazada 
  2. Más propiedades de la maca
  3. Otros alimentos que aumenta la fertilidad

  maca y su poder para quedarte embarazada

Si estás intentando quedarte embarazada, probablemente hayas pasado por la consulta del ginecólogo. Este ya te habrá recomendado llevar unos hábitos de vida saludables (no beber alcohol y dejar de fumar) y apuntarte a una alimentación sana y equilibrada. También te habrá dicho que estés relajada, que hagas ejercicio y que intentes no agobiarte, aunque sabemos que eso es difícil, porque cuando una desea algo con fuerza lo quiere, y lo quiere ya. Dentro de todos los cambios y rutinas que debes incorporar a tu "nueva vida", quizás no hayas oído hablar de la maca, una planta natural que crece en la región andina de Perú y que aumenta la fertilidad. ¿Realmente esto es cierto? ¡Salimos de dudas! 

El poder de la maca para quedarse embarazada 

La maca está considerada como un potenciador de la fertilidad tanto en hombres (maca negra) como en mujeres (maca roja). Mientras que en los hombres tiene un aumento en la movilidad y el contoneo de los espermatozoides, en las mujeres repercute en una ovulación más fácil y en una regularización de los ciclos menstruales y, en ambos casos, garantizan la buena salud de este futuro niño. Posteriormente, cuando la mujer da a luz, la maca puede ayudar a producir más cantidad de leche para aquellas mujeres que desean amamantar al bebé. 

Más propiedades de la maca

Además de ayudarte a quedarte embarazada, la maca tiene múltiples propiedades que pueden repercutir de manera positiva en la salud y en el funcionamiento del organismo: aporta mucha más energía y vitalidad para afrontar el día a día, alivia la fatiga crónica, reduce el estrés y la tensión, combate los dolores de regla, ejerce como un ligero antidepresivo, ayuda a adelgazar y estimula la función sexual. Entre sus contraindicaciones señalar que no está recomendado para personas nerviosas, ya que según algunos estudios probados con animales, estimula el sistema nervioso central. A su vez, al tener una fuente importante de vitamina K, no se aconseja su consumo en paralelo con otros fármacos o en personas con problemas de tiroides. 

Actualmente la forma más común de consumir la maca es a través de preparados (se presenta en polvo o en comprimidos) que se pueden encontrar en parafarmacias o en herbolarios (solo en la región de Perú se puede comer como hortaliza), pero siempre es mejor consultar de esta decisión de tomar maca con un profesional (médico de cabecera o farmacéutico). 

Otros alimentos que aumenta la fertilidad

Igual que no existen "dietas mágicas" que te hagan perder tres kilos en una semana sin riesgo de volver a recuperarlos, tampoco hay en el mercado (ni habrá) dietas que te hagan quedarte embarazada al momento. Sí es cierto que estudios llevados a cabo por expertos hablan de ciertos alimentos que puede repercutir favorablemente en un aumento de la fertilidad. ¿Quieres saber a cuáles nos referimos? 

1 Huevos

Este tipo de alimentos contiene dos elementos imprescindibles en este proceso de quedarse embarazada: el ácido fólico, necesario para prevenir posibles deficiencias en el bebé (espina bífida) y hierro, que evita una posible anemia en la mujer. 

2 Salmón y sardinas

Estos pescados son ricos en Omega 3. Además de mejor la concentración y elevar el estado de ánimo, pueden aumentar las posibilidades de concebir un hijo porque contienen zinc, una de las sustancias causantes de la infertilidad. 

3 Leche entera 

Y todo tipo de lácteos (queso o yogures) u otros alimentos que tengan calcio (brócoli, col, lechuga). Como ya sabes, el calcio es muy importante para una correcta salud de los huesos, pero también se puede convertir en un gran aliado para quedarse embarazada. 

4 Naranjas, limones o pomelos 

Fuente importante de antioxidantes, estas frutas son muy beneficiosas para el organismo porque, entre otras cosas, ayudan a mejorar la calidad el esperma del hombre. El tomate, el melón y el ajo también estarían en la lista de antioxidantes recomendados para este fin. 

5 Nueces

Son perfectas para tomar a media mañana o media tarde, para acompañar una ensalada o para darle más sabor a tu yogur, pero es que además las nueces son ricas en magnesio, fibra, calcio, sodio, ácido fólico, fósforo y varias vitaminas y minerales. ¿Te apuntas a tomar un puñado de este fruto seco a diario? 

Puedes leer más artículos similares a El poder la maca para quedarse embarazada, en la categoría de Embarazo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: