Enamorarse otra vez: volver a empezar tras el divorcio

Laura Sánchez, Filóloga

Es posible que te esté costando un mundo superar el divorcio y olvidar a tu exmarido. Es posible que creas que nunca más vas a volver a creer en el amor o que nunca podrás rehacer tu vida sentimental. Es normal que tengas esos pensamientos, pero lo cierto es que volverás a enamorarte otra vez y volverás a empezar tras el divorcio. Una nueva vida te está esperando y en ella cabe el amor.

Nueva vida de amor tras el divorcio

Hay divorciadas tristes y hay alegres divorciadas y ambos tipos tienen algo en común: han dejado de creer en el amor. Mientras las divorciadas tristes dan por finalizada su vida amorosa debido a la decepción con los hombres, las alegres divorciadas se consuelan en camas ajenas y lo más variadas posibles. Pero de amor no quieren ni oír hablar.

La verdad es que es posible volver a enamorarse otra vez después de un divorcio. También es posible hacerlo con la misma intensidad que la primera vez y con la misma ilusión. Algunas incluso están dispuestas a vivir unas segundas nupcias de tan seguras como están en el amor. Así que piensa, ¿por qué no va a pasarte a ti? Lógicamente, si quieres volver a enamorarte tendrás que volver a creer en el amor.

Porque un fracaso amoroso, una ruptura sentimental o un divorcio no quiere decir que el amor sea un mito, ni tan siquiera que estás haciendo las cosas mal. Un divorcio sirve para abrirte los ojos a los errores cometidos y si gestionas el desamor con inteligencia también te puede servir para que la próxima vez elijas mejor al hombre de tu vida.

A Cupido hay que dejarle hacer y deshacer a su antojo porque es un diosecillo travieso cuya función es jugar con los pobres mortales. El amor existe y se esconde en una flecha de Cupido, así que déjate llevar por el azar y aparca el escepticismo amoroso porque puedes estar segura de que un día de estos, antes o después, Cupido acertará con su flecha.

Puedes leer más artículos similares a Enamorarse otra vez: volver a empezar tras el divorcio, en la categoría de Divorcio en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: