La conmovedora historia del abuelo que abraza a bebés prematuros

Conoce a David, que desde hace 12 años va al hospital para ayudar a los pequeños pacientes

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Conoce la historia del abuelo que abraza a bebés
  2. El abuelo ayuda a los bebés pero también a las familias
  3. El abuelo de la UCI ha abrazado a miles de bebés

La vida de David Deutchman es la de un jubilado cualquiera, o casi. Solía trabajar en el mundo del marketing, pero ahora se siente mucho más feliz como voluntario. Conoce la conmovedora historia del abuelo que dedica su tiempo libre a abrazar a bebés prematuros.

Conoce la historia del abuelo que abraza a bebés

A sus 82 años, David se ha convertido en el abuelo de la UCI. Tiene sus propias hijas y nietos pero dos veces a la semana desde hace 12 años se convierte en el abuelo de otros tantos niños del hospital Scottish Rite de Atlanta. Es toda una leyenda en la sala de terapia intensiva neonatal, pero ahora se ha convertido en un superhéroe viral.

Diversas investigaciones han demostrado que sujetar a los bebés en brazos tiene múltiples beneficios tanto para su crecimiento físico y desarrollo cerebral. Según un estudio de la revista Biological Psychiatry, los bebés prematuros que son abrazados desde su nacimiento tienen mejores hábitdos de sueños. Este abuelo pone su granito de arena para que todos los niños se sientan un poco mejor teniendo en cuenta el entorno que les rodea.

Hay muchos beneficios de la cálida conexión de ser abrazado, como cuando un recién nacido pone su cara contra el latido de tu corazón. Llegué a amarlo, pero no sólo por esa interacción con los bebés, sino por toda la atmósfera del hospital”, ha contado en una entrevista para la revista ‘People’. Ha reconocido sentirse completo y lleno de felicidad con su nueva ocupación.

El abuelo ayuda a los bebés pero también a las familias

La acción voluntaria de David ayuda a los niños, pero también a las familias que están pasando por un momento complicado. Se sienten muy reconfortadas al saber que su pequeño no está solo cuando tienen que dejar el hospital. Children’s Healthcare of Atlanta, la organización que trabaja con los más pequeños, ha contado la historia de Logan, un pequeño que lleva en el hospital 6 semanas. Su madre se emocionó mucho al volver de pasar la noche en casa con su otra hija y encontró al bebé plácidamente dormido en los brazos de su ‘nuevo abuelo’. Esta mujer se sintió muy feliz al ver que Logan no le había echado de menos porque tenía una gran compañía.

En un vídeo producido por la organización para los niños, David cuenta irónicamente:  “Algunos de mis amigos me preguntan qué hago aquí. Y yo les digo que abrazo a los bebés. Algunas veces me vomitan encima, otras salgo lleno de pis. Es genial. Me preguntan, ¿por qué haces eso? Simplemente no entienden la recompensa que tiene abrazar a un bebé así”.

El abuelo de la UCI ha abrazado a miles de bebés

Y es que aunque estas visitas se hayan convertido en una de las rutinas habituales de David, nunca sabe qué se va a encontrar en la sala del hospital al llegar. Pero tiene claro, que todo esfuerzo vale la pena: “Siempre hay desafíos diferentes, pero si hay algo que pueda hacer para que los pacientes reciban todos los cuidados, lo voy a hacer”. Según él mismo dice, ya ha abrazado a miles de bebés y seguro que esta cifra sigue aumentando.

Puedes leer más artículos similares a La conmovedora historia del abuelo que abraza a bebés prematuros, en la categoría de Bebés en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: