Qué alimentos no puede comer un celíaco

Cada vez hay más tiendas con productos sin gluten

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos prohibidos en la dieta de un celíaco

Las personas celíacas son aquellas que no toleran la proteína del gluten y que deben eliminarla de su alimentación habitual. Esta enfermedad puede afectar tanto a niños como a adultos y debido a la gran cantidad de alimentos que contienen gluten, necesitan llevar una dieta especializada con alimentos libres de gluten. Si eres celíaca toma nota de los siguientes alimentos que no puedes comer bajo ningún concepto y que están totalmente prohibidos. 

Alimentos prohibidos en la dieta de un celíaco

1 Pan. Si eres celíaco, está totalmente prohibido el pan junto con la harina de trigo, de cebada, de centeno y de avena. Si te gusta el pan no te preocupes porque hoy en día se vende el pan sin gluten en cualquier panadería o establecimiento especializado. 

2 Pasta. Como ocurre con el tema del pan, la pasta contiene gluten y es un alimento prohibido. Sin embargo a día de hoy existen muchos tipos de pasta sin gluten y que puedes comer sin ningún problema. 

3 Cerveza. La cerveza se trata de una bebida fermentada con cereales como es el caso de la cebada por lo que está totalmente prohibida su ingesta. Sin embargo en los últimos años se comercializan cervezas sin nada de gluten

4 Chocolate. Aunque el chocolate contiene gluten, no debes preocuparte porque en la actualidad puedes encontrar sin problemas dulces y pasteles libres de gluten.

5 Embutidos. Estos tipos de alimentos como el chorizo o el salchichón pueden contener algo de gluten por lo que es aconsejable no comerlos y evitar futuros problemas de salud.

6 Helados. Algunos helados pueden cortener algo de gluten, sin embargo existen en el mercado helados que no tienen nada de gluten por lo que podrás disfrutar de este producto tan refrescante y que tanto apetece tomar en verano. 

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos no puede comer un celíaco, en la categoría de Intolerancias y alergias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: