¿Qué es la comida negra?

El carbón activado es el principal ingrediente de la comida negra

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Lo que debes saber sobre la comida negra
  2. Hacer dieta con la comida negra 
  3. Los inconvenientes de consumir comida negra

Qué es la comida negra

La comida negra está compuesta principalmente por el carbón activado, un sólido de polvos finos en color negro e insoluble en agua. El carbón activado es un elemento usado, sobre todo, para clarificar bebidas y para hacer lavados estomacales bajo supervisión médica. La comida negra se convierte así en la última moda en dieta para los que buscan una forma rápida de perder peso. Hablamos de las verdades y las mentiras de la comida negra y te contamos los efectos adversos de la que parece ser la última tendencia en alimentación.

Lo que debes saber sobre la comida negra

La dieta de la bella durmiente, la del huevo cocido, la de los alimentos llamados arcoíris... Cada vez son más las dietas de este tipo que se ponen de moda y cada vez son más los lugares en los que podemos leer acerca de sus bondades sin importar los riesgos que conllevan para la salud,. Todo sea por adelgazar, parecen querer decir todos... La última de estas dietas milagro es la comida negra.

En Diario Femenino ya sabes que somos fans de comer rico, sano y equilibrado y de hacer ejercicio para estar sanas de mente y cuerpo; es por este motivo que te contamos qué es y cuáles son los inconvenientes de seguir la dieta de la comida negra. Una “dieta milagro” con un doble filo, puesto que no es segura para la salud y, además, puede resultar demasiado atractiva a personas que aman lo gótico.

Según nuestras propias investigaciones, la comida negra tiene como principal elemento el carbón activado, una sustancia que se obtiene de calentar otras como las cáscaras de coco a temperaturas muy altas hasta que se carbonizan por completo. La ceniza que resulta de este experimento se procesa hasta convertirse en una “estructura microporosa”, lista para consumir, raro, ¿no crees?

Hacer dieta con la comida negra 

Comida negra

Según confirma la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el carbón activado (derivado del carbón vegetal) es una especie de carbón poroso preparado de manera artificial para llegar a ser un absorbente eficaz para tratar intoxicaciones bajo supervisión médica. He aquí la primera de las mentiras que esta dieta nos cuenta: dicen que es ideal para absorber toxinas y grasas del organismo, pues NO es cierto. Has de saber que no es un elemento inteligente, esto quiere decir que puede absorber cualquier cosa que se encuentre a su paso: nutrientes, vitaminas, minerales...

¿Sabías que no hay evidencia científica alguna que valide al carbón activo como un alimento seguro? ¿Por qué cuenta entonces con adeptos y adeptas? Como ya te hemos dicho antes, en mucho sitios se habla de las ventajas de esta dieta, unas ventajas que en verdad no existen.

Los inconvenientes de consumir comida negra

+ La comida negra no es de fácil digestión, por lo que en vez de proteger al sistema digestivo lo ralentiza causando estreñimiento y malestar general. A su vez, el carbono activado, no selecciona lo que filtra, por lo tanto arrastra cualquier nutriente, vitamina o pastilla que tomes.

+ Consumir este tipo de comida causa enrojecimiento e hinchazón en la cara, el abdomen y las piernas, irritación de las vías respiratorias y molestias gastrointestinales tales como flatulencia y retención de líquidos.

Queridas lectoras, un poco de ejercicio y comer de forma sana sí hace milagros.  

Puedes leer más artículos similares a ¿Qué es la comida negra?, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: