Los 10 mejores alimentos para una dieta detox

Marta Valle

Los mejores alimentos en una dieta detox

Aunque las dietas detox acumulan numerosas críticas debido a lo extremo de su propuesta y a la evidente carencia de nutrientes que presentan, lo cierto es que también se puede sacar una buena lectura de algunos de sus preceptos. Y es que, aunque el diseño de este tipo de regímenes no sea todo lo saludable que podemos esperar de una rutina de adelgazamiento, los alimentos recomendables para llevarla a cabo sí que poseen importantes propiedades depurativas que pueden explotarse en muchos sentidos.

Alimentos adecuados para una dieta detox

1 Las hojas verdes: las verduras como la achicoria, las acelgas, la lechuga, las espinacas o el berro son importantes diuréticos naturales y disponen una elevada cantidad de sustancias con carácter antioxidante.

2 La granada: Se trata de un fruto rojo ideal para combatir los efectos negativos que los radicales libres provocan en nuestro organismo gracias, ante todo, a su alto contenido en flavonoides.

3 El jengibre: Colabora activamente con el buen funcionamiento del sistema digestivo y, por si fuera poco, también posee importantes propiedades antioxidantes.

4 Los limones: Los principales beneficios de esta fruta -además de su aporte en vitamina C- radican en su labor de mantenimiento de un pH saludable, consiguiendo la eliminación efectiva tanto de bacterias como de toxinas.

5 El té verde: Al igual que ocurre con la granada, esta sustancia aporta flavonoides cuya función antioxidante favorece la actividad del hígado y, por extensión, la depuración de toxinas.

6 La linaza: Un producto que aporta al organismo ácido omega 3 y fibra, por lo que contribuye efectivamente en el desarrollo celular y en la eliminación de todo aquello que el cuerpo no necesita.

7 El ajo: Los compuestos de este vegetal no sólo sirven en la lucha contra los radicales libres, sino que además disponen propiedades vasodilatadoras, digestivas y antiinflamatorias.

8 La col rizada: Se trata de un alimento rico en vitaminas A, B6, C y K que, además, aporta otros nutrientes como el calcio y el potasio, fomentando el correcto balance del pH en el organismo.

9 La remolacha: Posee valiosas sustancias antioxidantes y, sobre todo, estimula el proceso digestivo así como el buen funcionamiento tanto de la vesícula biliar como del hígado.

10 La piña: Dispone un elevado contenido en manganeso y cobre, dos minerales que resultan esenciales en el proceso de desintoxicación del cuerpo. Además, se trata de una fruta excelente para mejorar la circulación linfática y para combatir la celulitis.

Puedes leer más artículos similares a Los 10 mejores alimentos para una dieta detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: