La mejor dieta para no engordar en Nochevieja

Alimentos con los que no ganarás ni un kilo

Teresa Guerra

 Manchado con el DIU

Para comenzar el año con buenos propósitos no hay nada mejor que terminarlo de la mejor forma posible. El descontrol de la noche de fin de año nos invita a los excesos, sin embargo cuando llega el día de Año Nuevo nos pasan factura, así aseguráte de prevenir para no tener que lamentarte y tener que empezar el año con una dieta rigurosa.

Recuerda que la clave para evitar los excesos en Nochevieja las dos claves son la preparación y la moderación. En primer lugar debemos preparar nuestro cuerpo siguiendo una dieta equilibrada y ligera durante las semanas anteriores a las fiestas navideñas, para poder comer en las ocasiones especiales sin sentirnos culpables. Y en Nochevieja debes seguir una alimentación ligera para poder disfrutar al máximo de la cena.

Dieta sana y equilibrada para fin de año

En el día de Nochevieja apuesta por una dieta ligera, ya que por la noche será cuando consumas la mayor parte de las calorías, de esta forma el total de lo que debes consumir estará más equilibrado. Un desayuno ligero con té y pan integral, verdura para comer y fruta o yogur para picar serán tus aliados, junto con una buena hidratación.

En la cena de Nochevieja puedes apostar por comidas elaboradas sin renunciar a una dieta sana. Los platos con pescado o marisco pueden ser bajos en calorías y deliciosos, además de carnes con poca grasa como el pollo asado. Siempre que no abusemos de las salsas y aliños, y acompañando los platos con verduras y ensalada, tendrás una cena especial que no resulte pesada. Para la cena apuesta por una mousse ligera de frutas, ligera y atractiva.

Después de tomar las uvas puede que te dirijas a alguna fiesta para celebrar el inicio del año. Pese a que el champán o el vino son bebidas habituales en estas fechas no olvides moderar tu consumo, ya que aparte de que puede resultar peligroso para tu salud, el alcohol tiene muchas más calorías de lo que se suele pensar.

Puedes leer más artículos similares a La mejor dieta para no engordar en Nochevieja, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: