Zumos detox para el desayuno

Estas bebidas aportan vitaminas y bajo aporte calórico

Marta Valle
En este artículo
  1. Recetas sencillas de zumos detox para el desayuno

Zumos detox para el desayuno

Los zumos detox suponen un pilar fundamental en torno a los cuales se construyen numerosas rutinas alimentarias depurativas. Hay que tener en cuenta que, aparte de las obvias propiedades desintoxicantes, estas bebidas aportan otros muchos beneficios como las vitaminas o el bajo aporte calórico. Aunque las manifestaciones a través de las que se puede materializar una dieta detox son muy variadas, el zumo es un alimento que dispone especial protagonismo en los desayunos. De esta manera, podemos elaborar diferentes recetas tomando como referencia numerosas clases de frutas y de verduras.

Recetas sencillas de zumos detox para el desayuno

1 Zumo detox verde de manzana y vegetales

Zumos detox para el desayuno

Se trata de una bebida ideal para eliminar toxinas de nuestro sistema digestivo gracias a sus excelentes propiedades purificantes. Hemos de contar con los siguientes ingredientes: 500 ml de agua de coco, un puñado de espinacas, una manzana verde, un puñado de acelgas, el zumo de un limón y una rama pequeña de apio.

2 Zumo detox diurético

Excelente opción para tomar en ayunas ayudando, incluso, a sentirnos ligeras y a mitigar la acidez estomacal. Para su preparación hemos de contar con una taza de lechuga rizada bien cortada, una endibia troceada y el zumo de un limón.

3 Zumo detox de zanahoria y naranja

Zumos detox para el desayuno

Es un combinado magnífico tanto para el cuidado de la superficie cutánea como para la eliminación de las toxinas acumuladas en el sistema digestivo. Los ingredientes que necesitamos para su preparación son el zumo de una naranja, una manzana pelada y cuatro zanahorias.

4 Zumo detox digestivo

Muy útil para tomar en ayunas después de una cena especialmente copiosa o cuando padecemos alguna anomalía relacionada con la pesadez estomacal. Los alimentos a utilizar son sésamo negro, kiwi, semillas de lino, naranja, piña natural y zanahoria.

5 Zumo detox de jengibre, menta y limón

Cuenta con unas excelentes propiedades antioxidantes y se puede tomar hasta dos veces por día, una al levantarnos y otra antes de acostarnos. Para su elaboración necesitamos seis limones, medio litro de agua, tres hojas de menta fresca, tres pomelos, una cucharada de comino en polvo, tres dientes de ajo, jengibre rallado y tres cucharadas de aceite de linaza.

Puedes leer más artículos similares a Zumos detox para el desayuno, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: