5 recetas de sopas para combinar con tu dieta detox

Son fáciles de preparar y muy nutritivas

Marta Valle
En este artículo
  1. Sopas con funciones depurativas

 sopa para tu dieta detox

La dieta detox es una de las últimas tendencias en lo que a rutinas alimentarias se refiere. Aprovechándose de cierto regusto naif que suele acompañar a todas aquellas mujeres que creen a pies juntillas cualquier solución rápida y sencilla a sus problemas de peso, este tipo de regímenes ofertan una salida fácil a la expulsión de sustancias y toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo y que, a la larga, son capaces de generar problemas tanto a nivel estético como digestivo.

En el seno de esta coyuntura, encontramos las sopas como algunos de los principales pilares en torno a los que se cimenta esta propuesta. Veamos algunos ejemplos representativos.

Sopas con funciones depurativas

1 Crema fría de remolacha

5 recetas de sopas para combinar con tu dieta detox

Esta verdura resulta un alimento muy eficaz contra anomalías digestivas como el estreñimiento. Con el objetivo de preparar dicho plato necesitamos aprovisionarnos de un diente de ajo, un manojo de remolachas, un puerro, una cebolla, una hoja de laurel, una patata pequeña, sal, pimienta, aceite de oliva y 750 ml de agua o de caldo de verduras. Tenemos que hervir todos los ingredientes -una vez cortados en trozos y pelados- con el agua o con el caldo de verduras hasta que se encuentren tiernos, salpimentarlos al gusto y pasarlos por la batidora para alcanzar la textura clásica de las cremas.

2 Sopa de cebolla y apio

Para su preparación tan sólo necesitamos contar con ambos ingredientes, hervirlos en un recipiente lleno de agua durante unos quince minutos, añadir un poco de sal y servir el líquido resultante directamente en un cuenco o plato.

3 Crema de verduras verdes

Tanto las espinacas como el brócoli son dos tipos de verdura con un alto contenido en fibra y, por tanto, una gran capacidad depurativa. Para elaborar este plato, hemos de cocer en una olla 3 tazas de espinacas -sin tallo y lavadas-, medio puerro, una vara de apio picada y dos ramas de brócoli. Una vez concluido este paso, hemos de pasar la combinación resultante por la batidora y añadir una cucharada pequeña de aceite.

4 Gazpacho

5 recetas de sopas para combinar con tu dieta detox

Se trata de uno de los platos veraniegos por excelencia y que, dados sus importantes beneficios a nivel depurativo, no puede faltar en cualquier dieta detox que se precie. Necesitaremos ingredientes como pepino, pimiento verde, cebolla, tomate, ajo y aceite de oliva virgen.

5 Crema de zanahorias

Receta sencilla para la que tan sólo necesitamos zanahorias, cebolla, copos de avena, hinojo y aceite de oliva. Al igual que en el plato anterior, hervimos juntos todos los ingredientes y, posteriormente, los pasamos por la batidora.

Puedes leer más artículos similares a 5 recetas de sopas para combinar con tu dieta detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: