Tengo problemas de tiroides, ¿qué alimentos tomo?

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Los alimentos adecuados para controlar la tiroides

La tiroides es una glándula que se encuetra en el cuello y que puede provocar problemas de salud, sobretodo entre las mujeres. Si la tiroides sufre algún tipo de anomalía se puede producir el hipertiroidismo o el hipotiroidismo. En ambos casos es necesario llevar una dieta especial con la que poder controlar la tiroides y de esta forma mantener una salud óptima. Toma nota de aquellos alimentos que debes comer en el caso de que sufras hipertiroidismo o hipotiroidismo.

Los alimentos adecuados para controlar la tiroides

En el caso de sufrir hipertiroidismo, la mujer que lo padece sufre una pérdida excesiva de peso y de masa muscular. La alimentación a seguir debe ser equilibrada y sobretodo que aporte una gran de energía.

- Productos lácteos. Es importante incluir en la dieta diaria productos lácteos como el queso, el yogur o la leche. Empieza la mañana con un gran vaso de leche o combinando un yogur con frutos secos y frutas. En las ensaladas puedes añadir queso y aportar a tu organismo una gran cantidad de nutrientes. 

- Alimentos ricos en proteínas. Tu organismo debe recibir un gran cantidad de proteínas ya se a en forma de huevos, carne o pescado. Estas proteínas te ayudarán a coger algún kilo de más y a reponerte perfectamente. 

- Frutos secos. Los frutos secos aportan un gran energía y tienen un gran aporte calórico por lo que son alimentos perfectos en el caso de que sufras hipertiroidismo.

- Pan y galletas. Siempre que sean integrales puedes incorporar el pan y las galletas a tu desayuno o tu merienda. 

En el caso de que sufras hipotiroidismo, los síntomas más comunes son el cansancio, la fatiga, la somnolencia e incluso un aumento considerable de peso. La dieta a seguir debe ser más estricta y equilibrada que la anterior y debe incluir todos los nutrientes.

- Carnes magras. Debes comer unas 3 veces por semana carnes como pavo, pollo o ternera. Incluye también un poco de pescado azul y huevos.

- Productos lácteos desnatados. Para evitar el exceso de grasa, todos los productos lácteos que consumas deben ser desnatados.

- Frutas y verduras. Alimentos como las frutas y verduras frescas no pueden faltar en tu dieta diaria ya que aportan una gran cantidad de nutrientes muy importantes para tu organismo.

- Agua y otras bebidas. Es importante que bebas mucha agua cada día junto con infusiones y zumos naturales.

Puedes leer más artículos similares a Tengo problemas de tiroides, ¿qué alimentos tomo?, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: