Recetas fáciles para la comida de Año Nuevo

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Recetas sencilla para elaborar en Año Nuevo 

La comida de Año Nuevo es un momento muy especial dentro de las fechas navideñas ya que se celebra la llegada del nuevo año rodeado de los seres máss queridos. Si este año te toca ser la anfitriona, no te preocupes porque con las siguientes recetas fáciles y sencillas serás capaz de triunfar ante todos los invitados y elaborar un menú fantástico para Año Nuevo.

Recetas sencilla para elaborar en Año Nuevo 

- Rollitos de salmón marinado. Si quieres elaborar un entrante delicioso, toma nota de los sigueintes ingredientes que vas a necesitar: 250 gramos de salmón ahumado, dos aguacates, 50 gramos de queso de untar, dos cucharadas de salsa de soja, eneldo, el zumo de medio limón, sal  y pimienta.

En primer lugar pon la pulpa de los aguacates en un bol y aplasta bien. Añade el zumo de limón junto con los demás ingredientes. Mezcla todo bien. Corta el salmón en rectángulos y ve rellenando con la mezcla. Enrolla el salmón y mételos en la nevera hasta el momento de servir. 

- Pollo al coñac. Como plato principal puedes elaborar un riquísimo pollo al coñac. Vas a necesitar 4 pechugas de pollo, 1 vaso de caldo de carne, una cucharada de mostaza, 1 vaso de vino blanco, dos dientes de ajo, dos cucharadas de Ketchup, una cucharadita de curry y un vaso de coñac. En primer lugar pon sal y pimienta a las pechugas y fríe en un poco de aceite junto con los dos dientes de ajo.

Reserva las pechugas y añade en una sartén el vaso de caldo de carne junto con la mostaza, el ketchup, el vino blanco y el curry. Deja reduciir unos minutos y añade las pechugas de pollo que tenías reservadas. Deja unos 5 minutos y añade el vaso de coñac. Espera a que se evapore el alcohol y sirve inmediatamente. 

- Mousse de cava. Se trata de un postre que hará las delicias de todos tus invitados. Necesitas 4 gramos de gelatina neutra, 75 gramos de nata, 50 gramos de cava, dos claras de huevo, 50 gramos de azúcar glas y frambuesas para decorar. En primer lugar pon a calentar la nata junto con el azúcar hasta que comience a hervir.

Aparta del fuego y añade la gelatina. Remueve bien y añade el cava. Reserva. Mientras tanto ponte a montar las claras de huevo a punto de nieve. Añade las claras y remueve de forma suave para que se integre perfectamente en la mezcla. Reparte en vasitos individuales y mete en la nevera durante unos 3 horas. Sirve y decora con frambuesas. 

Puedes leer más artículos similares a Recetas fáciles para la comida de Año Nuevo, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: