Recetas deliciosas con carne para Navidad

Te damos ideas para que prepares una rica cena navideña a base de carne

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Ideas de recetas con carne para Navidad

La carne es uno de los productos estrella durante las fiestas navideñas por lo que dicho alimento no puede faltar en tu mesa durante dichos días. Si todavía tienes dudas sobre el menú, no pierdas detalle de las mejores recetas deliciosas con carne para Navidad. Prepáralas para sorprende a todos tus invitados. 

Ideas de recetas con carne para Navidad

Recetas con carne para Navidad: Costillas 

Aprende a hacer costillas en salsa de vino blanco. Para preparar este plato necesitarás: 250 gramos de costillas, dos patatas, perejil fresco, dos ajos, zumo de limón, medio litro de vino blanco, sal y aceite. 

En primer lugar debes marcar durante unos minutos las costillas y reservar. Coge las patatas y fríe las mismas en una sartén con bastante aceite de oliva. Reserva. Para elaborar la salsa debes cortar los ajos de manera fina junto con el perejil, el zumo de limón, el vino blanco y la sal. Remueve todo. Coge una cazuela y añade las costillas junto con las patatas y el caldo. Pon a calentar todo hasta que la salsa reduzca.

Se trata de una receta que va a gustar a toda la familia que no te llevará demasiado trabajo. 

Recetas con carne para Navidad: Solomillo de cerdo

Aprende a hacer solomillo de cerdo en salsa de naranja. Lo que necesitas para esta receta navideña es tener lo siguiente: dos solomillos de cerdo, zumo de naranja y ralladura de su piel. Dos cucharadas de azúcar moreno, 150 mililitros de agua, 50 mililitros de brandy, una cucharada de postre de harina de maíz, aceite de oliva, pimienta negra molida y sal. 

Coge el solomillo de cerdo y salpimenta las rodajas. Acto seguido debes marcar durante unos minutos y reserva. En la misma sartén añade el azúcar junto con la piel de naranja rallada y el brandy. Deja evaporar el alcohol y añade el zumo de naranja. Disuelve la harina de maíz en agua y añade la misma a la salsa. Deja cocinar y que reduzca durante unos minutos. Incorpora las rodajas de solomillo a la sartén y deja cocinar durante unos 5 minutos. Rectifica de sal y disfruta de este maravilloso plato de carne.

Si consigues que esta receta para Navidad te quede bien, te puedes marcar un platazo. 

Recetas de carne para Navidad: San Jacobos

Aprende a hacer San Jacobos de setas, jamón y queso. Lo que hay que tener para elaborar esta deliciosa receta es lo siguiente: 16 setas, 16 lonchas finas de jamón serrano, 8 lonchas de queso, 200 gramos de pimientos del piquillo, dos dientes de ajo, harina, huevos, pan rallado, aceite de oliva virgen extra, pimienta, azúcar, sal y perejil.

Para hacer la salsa debes rehogar un par de dientes de ajo en una cazuela. Añade los pimientos, vierte un poco de agua, sal y azúcar. Cocina durante unos 15 minutos y tritura todo. Salpimenta las setas y coloca encima de ocho de ellas, una loncha de queso y otra de jamón. Cúbrelas con las otras 8 setas. Pásalas por harina, huevo batido y pan rallado. Fríe en abundante aceite de oliva y reserva. Sirve la salsa de pimientos junto con los San Jacobos. 

Puedes leer más artículos similares a Recetas deliciosas con carne para Navidad, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: