¿Quién dice que la dieta y el fin de semana son incompatibles?

Trucos para no saltarte la dieta nunca

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Consejos para que disfrutes del fin de semana si estás a dieta

Si hace poco que has decidido empezar una dieta, habrás comprobado que cuando llega el fin de semana, la rutina y el planing de los días previos se pierde. Por lo general, tenemos más eventos, se come un poco más de todo y, en consecuencia, nos saltamos la dieta. Este hecho puede trastocar un poco nuestros planes de cara a conseguir presumir de una bonita figura de cara al verano. Para que puedas cumplir con tus objetivos marcados, aquí te dejamos una serie de pautas. 

Consejos para que disfrutes del fin de semana si estás a dieta

+ Las calorías y el fin de semana

Las calorías del fin de semana son igual de importantes que las calorías que ingieres durante la semana. En el caso de que quieras perder peso de una manera rápida y eficaz, porque te lo han recomendado por salud o porque tienes un evento y quieres lucir divina, debes seguir la dieta durante la semana y dejar el fin de semana para darte algún que otro capricho, siempre y cuando hayas ido cumpliendo los objetivos marcados desde el principio. De esta manera, podrás salir a salir a tomar algo con tus amigas, con tu novio o con tu familia sin tener que estar contando calorías. 

+ Dieta del fin de semana

Hay una serie de dietas que te van a permitir el poder darte algún que otro capricho durante el fin de semana sin que por ello dejes de perder peso. Por ejemplo, hay quien sigue el plan 80/20, aunque este tipo de dieta está más indicada para manetener el peso que para la pérdida de kilos.

Un gran error que suelen cometer muchas personas que están a dieta consiste en pasar hambre durante toda la semana para posteriormente darse un buen atracón durante el fin de semana. Con ello no se consigue perder nada de peso y a largo plazo la persona sufre un efecto rebote cogiendo una gran cantidad de kilos. Lo mejor es que es hables con tu nutricionista, dietista o endocrino y te marque él las pautas. 

A la hora de empezar una dieta hay que ser consciente de lo que se come todos los días de la semana y las calorías ingeridas deben ser proporcionadas durante toda la semana, sin importar si es lunes o es sábado. Solo de esta manera podrás perder el peso deseado y podrás ponerte este bikini que tanto te gusta. La dieta exige un gran esfuerzo y constancia por parte de la persona y aunque los resultados no son inmediatos, a largo plazo los objetivos se terminan cumpliendo. Ya sabes que lo más importante es mantener el sentido común. Vamos, tú puedes. 

Puedes leer más artículos similares a ¿Quién dice que la dieta y el fin de semana son incompatibles?, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: