Qué menú sano de Navidad puede ser tu aliado en la dieta

Recetas sanas para cocinar en el periodo navideño

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Cómo elaborar un menú sano para la Navidad

Las fechas navideñas son días para pasar en familia y en las que se suele comer demasiado. El problema viene cuando a primeros de año nos pesamos y la báscula inidica un aumento considerable de kilos. Para evitar este problema, es aconsejable elaborar un menú sano para Navidad y de esta manera poder seguir conservando una espléndida figura.

Cómo elaborar un menú sano para la Navidad

+ Tu aperitivo navideño

No pierdas detalle del siguiente menú que puedes preparar para las fechas navieñas y que es perfecto para tu plan de mantenimiento. Empecemos por el principio: este es el mejor aperitivo. Como entrante no hay nada mejor que elaborar una deliciosa sopa de picadillo. Esta sopa se hace a partir de un caldo de cocido y posteriormente se añade huevo picado, arroz, jamón picado y picatostes. Un plato bastante nutritivo y que es perfecto para tomar los días de frío.

Conseguirás que toda la familia entre en calor y se prepare para todos los platos que vienen después. Como aperitivo, también puedes poner algo de chacina, marisco, canapés... Solo tienes que ser un poco creativa. Empieza sorprendiendo a todos tus invitados de la mejor forma. 

+ Tu plato principal para Navidad

En cuanto al plato principal puedes optar por carne o pescado. Si prefieres pescado, puedes elaborar un salmón al papillote y aportar al cuerpo un gran número de grasas saludables como es el caso de las omega 3. Si por el contrario prefieres algo de carne, puedes elaborar un delicioso solomillo de ternera al vino tinto que hará las delicias de todos los comensales. Este plato aporta una buena cantidad de proteínas al organismo. Pero no tengas miedo, y echa a volar tu imaginación. Puedes hacer un plato de pollo, pero intenta utilizar la menor grasa posible. 

+ El mejor postre navideño

A la hora del postre, lo mejor es elaborar un sorbete de limón o de mango ya que es bastante ligero y te ayudará a hacer la digestión. Si todavía tienes algo de apetitio, puedes comerte algún que otro turrón o polvorón que sea bajo en azúcar y que no contenga demasiadas grasas saturadas.

Durante la comida aunque lo más aconsejable es beber agua, puedes tomarte una copa de vino o una cerveza pero sin excederte. Pero también te puedes preparar unos ricos zumos detox que te van a sentar muy bien. 

Y tú, ¿qué vas a preparar en la cena de Navidad de este año?

Puedes leer más artículos similares a Qué menú sano de Navidad puede ser tu aliado en la dieta, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: