Qué comer en Navidad si eres diabético

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Platos navideños para diabéticos

La diabetes es una enfermedad cada vez más común y que afecta a un gran número de personas. Ahora que se acerca las fiestas navideñas, hay que tener mucho cuidado con lo que se come sobretodo si sufres de diabetes. Para evitar problemas, toma nota de estos platos que puedes elaborar para tales fechas y que puedes comer sin poner en riesgo tu salud. 

Platos navideños para diabéticos

- Anchoas marinadas. Se trata de un entrante realmente delicioso y muy saludable gracias a los ácidos grasos omega 3 que aportan las anchoas. Vas a necesitar 6 anchoas, un diente de ajo, dos rodajas finas de pan, el zumo de medio limón, aceite, sal y perejil. En primer lugar limpia bien las anchoas y pon las mismas en un plato hondo con la piel hacia arriba. Pon sal y añade el zumo de medio limón. Deja macerar durante unos 10 minutos. Quita el zumo de limón y pica el diente de ajo por encima. Espolvorea con perejil picado y añade un chorro de aceite de oliva. Sirve junto a las rebanadas de pan tostado.

- Ensalada de lentejas con langostinos. Para preparar este riquísimo plato vas a necesitar los sigueintes ingredientes: 200 gramos de lentejas cocidas, 8 colas de langostinos cocidos, un tomate, una lechuga, dos cebolletas, 150 gramos de judías verdes cocidas,vinagre, aceite de oliva y sal. En primer lugar pon en el fondo de un plato unas hojas de lechuga junto con el tomate cortado en dados y las judías. Pon sal al gusto y añade las lentejas. Pon las colas de langostinos por encima y abiertas por la mitad junto con las cebolletas en juliana. Aliña con vinagre, aceite y sal. Sirve inmediatamente. 

- Peras al vapor con menta. Se trata de un postre que puedes comer sin problemas y perfecto para Navidad. Necesitas 8 peras, unas hojas de menta, edulcorante equivalente a 4 cucharadas de azúcar, una vaina de vainilla, el zumo de dos limones y 100 gramos de frambuesas. Coge una vaporera y pon el parte inferior la vainilla junto con el edulcorante y las hojas de menta. Cubre todo con agua y en la parte superior coloca las peras peladas y mojadas en el zumo de limón. Tapa y deja cocer durante 20 minutos. Pasado el tiempo, saca las peras y deja que el caldo se reduzca. Sirve las peras frías junto al caldo caliente y adorna con las frambuesas.

Puedes leer más artículos similares a Qué comer en Navidad si eres diabético, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: