Menús diferentes para sorprender a tus invitados en Nochevieja

Te damos ideas para preparar las recetas navideñas para la cena de Nochevieja

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Platos para sorprender a tus invitados en la cena de Nochevieja

La cena de Nochevieja es una de las fechas más importantes del año, ya que en dicha celebración se da la bienvenida al nuevo año reunido con las personas más cercanas y allegadas. Si este año te ha tocado ser la anfitriona, no pierdas detalle y toma buena nota de los siguientes platos con los que sorprender gratamente a todos tus invitados y recibir al año 2016 de la mejor manera posible. 

Platos para sorprender a tus invitados en la cena de Nochevieja

+ Menú de Nochevieja: Tostas marineras

Para elaborar este delicioso entrante de tostas marineras vas a necesitar 200 g de salmón ahumado, 3 rebanadas de pan de molde, una cucharada de mayonesa, una cucharadita de mostaza, una cucharadita de alcaparras, una cucharadita de zumo de lima, eneldo y sal. Coge un bol y añade el salmón muy picado. Añade el resto de ingredientes y mezcla bien. Acto segudio corta el pan de molde en triángulos y tuéstalos. Reparte por encima la crema y sirve inmediatamente.

+ Menú de Nochevieja: Crema con almejas

Menús para sorprender a tus invitados en Nochevieja

Los ingredientes que vas a necesitar para este primer plato de crema con almejas son dos manojos de ajetes, doce almejas, 1/2 kg de patatas, dos cebollas, 750 ml de caldo de verduras, aceite de oliva, unas hojas de albahaca, sal y pimienta. En primer lugar pon a calentar un poco de aceite en una cazuela y pon a saltear bien picaditas las cebollas, las patatas y los ajetes.

Pasados unos 10 minutos, añade el caldo de verduras y salpimenta al gusto. Deja hervir y cuece durante unos 20 minutos. Bate todo hasta conseguir una crema suave y pon encima las almejas abiertas al vapor junto con las hojas de albahaca. 

+ Menú de Nochevieja: Lasaña de langostinos

Para preparar este delicioso plato principal navideño necesitas doce láminas de lasaña, 24 langostinos, una bolsa de espinacas, aceite de oliva, 200 ml de caldo de pescado, eneldo, sal y pimienta. En primer lugar pon a cocer las espinacas durante unos 10 minutos. Escurre bien y pícalas. Reserva. Cocer las láminas de lasaña y escurrir bien.

Saltear las espinacas en un poco de aceite y reservar. En el mismo aceite saltea los langostinos y salpimenta al gusto. Añade los mismos al caldo junto con las espinacas y deja cocer unos 5 minutos a fuego alto. Añade una cucharada de eneldo y monta la lasaña. 

+ Menú de Nochevieja: Mousse de polvorón

Menú de postres para Nochevieja

Si quieres elaborar un postre exquisito para la cena vas a necesitar un litro de nata para montar, seis polvorones y azúcar. Se trata de una receta muy sencilla en la que tienes que montar la nata junto con el azúcar. Añade los polvorones bien molidos y remueve suavemente. Meter un par de horas en la nevera y servir muy frío. 

Puedes leer más artículos similares a Menús diferentes para sorprender a tus invitados en Nochevieja, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: