Los mejores alimentos navideños para celíacos

Todo lo que pueden ingerir sin problema

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos de Navidad que pueden comer los celíacos 

La celiaquía es una enfermedad cada vez más común que consiste en la intolerancia que muestra el organismo hacia el gluten. A día de hoy una persona celíaca puede hacer una vida completamente normal y comer de casi todo. Si eres celíaco/a toma buena nota de aquellos alimentos que puedes comer en Navidad sin problema alguno.

Alimentos de Navidad que pueden comer los celíacos 

En relación a los entrantes puedes elaborar unas deliciosas croquetas de atún con harina y pan rallado sin gluten que son perfectas para tomar en tales fechas navideñas. Estas croquetas no tienen que envidiar nada a las tradicionales y están igual de buenas. Otra opción bastante saludable consiste en hacer una ensalada de quinoa y verduras con un poco de naranja. A la hora de preparar el plato prinicipal, no hay nada mejor que degustar una merluza rellena acompañadas con unas patatas al horno. Si por el contrario te apetece algo de carne, puedes elaborar un pollo asado con una guarnición de manzanas también asadas.

Para el postre puedes olvidarte de los mantecados y polvorones que son bastante perjudiciales para la salud y optar por unos riquísimos crepes elaborados sin nada de gluten y rellenos de dulce de leche o de la mermelada que tú quieras. Otra opción para disfrutar del postre consiste en preparar unas riquísimas galletas de chocolate sin gluten que puedes acompañar con un buen chocolate caliente. Como has podido ver, existen una gran variedad de platos con los que poder configurar tu menú de Navidad y disfrurtar del mismo junto a tu familia y amigos. 

Puedes leer más artículos similares a Los mejores alimentos navideños para celíacos, en la categoría de Intolerancias y alergias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: