marie-claire.es

Estreñimiento: qué dieta hacer cuando estás estreñida

Debes seguir unos horarios e ingerir los alimentos de una forma pausada

Sergio Gallego Redactora

Comer cuando estás estreñida

Uno de los mayores problemas que suele sufrir una gran parte de la población en la actualidad es el estreñimiento. Para evitar esto, la alimentación juega un papel muy importante, ya que es necesaria la ingesta de productos con altas dosis de fibra y que estos sean muy digestivos. Si sufres de estreñimiento, toma nota de la siguiente dieta especial que te ayudará a terminar con dichos problemas.

Dieta para combatir el estreñimiento 

+ Beber líquido

Es importante beber durante todo el día unos dos litros de líquidos ya sea agua, zumos o infusiones. Un remedio casero bastante eficaz consiste en beber un vaso de agua templada a la hora de levantarse para facilitar el tránsito intestinal. 

+ Consume fibra

El consumo de fibra debe predominar en tu dieta diaria. Toma varias raciones de verduras, de frutas y de cereales al día. No te olvides tampoco de las legumbres ya que también aportan mucha cantidad de fibra al organismo.

+ Yogur

El yogur es una fuente excelente en probióticos por lo que su consumo es ideal para mejorar todo el tracto intestinal y combatir el grave problema del estreñimiento. 

+ Aceite de oliva

El aceite de oliva es otro producto fundamental que no puede faltar en esta dieta especial para combatir el estreñimiento. Además de contener numerosas grasas saludables, el aceite de oliva ayuda a que el estómago segrege una serie de ácidos que favorecen la digestión.

+ Zumo de naranja y kiwi

Estos dos tipos de frutas son ricas en fibra por lo que su consumo de manera habitual te ayudará a ir al baño con facilidad y tener una digestión óptima.

Estos son algunos de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta diaria para ayudarte a combatir los problemas de estreñimiento. Recuerda que debes seguir unos horarios a la hora de comer e ingerir los alimentos de una forma pausada y sin prisas para evitar una mala digestión.

  • Selena Gomez, adicta a los batidos detox verdes
  • Famosos detox: Justin Theroux, cuidando la línea
  • Famosas detox: el batido de Lea Michele
  • David Beckham también se apunta a la moda de los batidos detox
  • Jennifer Lopez también se apunta a los batidos detox de colores
  • Famosas detox: Kate Hudson y su rico zumo
  • Famosos detox: Liam Hemsworth se une a la dieta
  • Famosas detox: la mejor opción de Kristen Dunst
  • Famosas detox: la dieta de Alessandra Ambrosio
  • Elsa Pataky, una abanderada de las dietas sanas para depurar el cuerpo

Famosas detox: celebrities que adoran los batidos de la dieta de moda

Ad