El poder de las claras de huevo para controlar el hambre

Un alimento completísimo al alcance de tu mano

Laura DD
En este artículo
  1. Todos los beneficios de la clara de huevo

Los huevos son un alimento básico en toda dieta equilibrada. Suelen estar en cualquier nevera y su presencia en muchos platos es indiscutible. Sin embargo, muchas veces consumimos los alimentos sin saber realmente qué aportan a nuestro organismo. Las claras de huevo son un completo ingrediente que puede ayudarnos en el día a día a tener más energía y que, además, aportan a nuestro cuerpo muchos nutrientes sin necesidad de añadirle colesterol o calorías vacías.

Por todos es conocido que es el ingrediente básico de un deportista, aporta mucho a sus músculos a la vez que su valor calórico es muy bajo. Pero no es necesario ser deportista para consumirlas. Están al alcance de todos y las propiedades y numerosos beneficios que pueden aportar a nuestro cuerpo (tanto interior como exterior) te van a sorprender. 

Por eso, en Diario Femenino vamos a repasar todas esas aportaciones de las claras de huevo. Un alimento que, realmente, lo tiene todo: es rico, sano, barato y muy combinable en los platos que quieras preparar. 

Todos los beneficios de la clara de huevo

1. Ayuda a la memoria y al desarrollo del tejido cerebral.

2. Colaboran en el desarrollo de tus músculos y en la mineralización de tus huesos. Así, la clara de huevo ayuda a la construcción y regeneración de las células óseas. Además de no contener colesterol.

3. Ayudan a controlar el hambre ya que son saciantes. Puedes cocinarlas de mil formas diferentes (revueltas, en tortitas, en bizcocho…)  y te generarán una gran sensación de saciedad. 

4. Nutricionalmente son muy completas. Poseen hierro, fósforo, calcio… Una mezcla de vitaminas y minerales ¡completísima!

5. Activa a tu cuerpo y le da energía. Teniendo en cuenta esto y lo que hemos mencionado anteriormente con respecto a la ayuda para controlar el hambre, es muy recomendable consumirlas en el desayuno.

6. Protegen nuestro organismo ya que cuenta con propiedades que regulan la respuesta inmune.

7. No solo son beneficiosas para nuestro cuerpo por dentro, sino también por fuera. Las claras de huevo tienen muchas popiedades para aportar sobre tu piel haciendo que esté hidratada, que desaparezcan las arrugas y las líneas de expresión y se eliminen impurezas.

8. Ayudan a fortalecer tu pelo, darle brillo, eliminar el sebo, desenredarlo, suavizarlo… Solo debes buscar la mascarilla que más se adapte a lo tu cabello necesite. 

Está claro que las claras de huevo tiene muchísimas propiedades para aportar a nuestro organismo. Si bien es cierto que no debemos eliminar por completo las yemas de nuestra dieta puesto que también poseen beneficios para nuestra salud.

Puedes leer más artículos similares a El poder de las claras de huevo para controlar el hambre, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: