Dieta: cómo hacer pizzas sanas para no engordar

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Pizzas saludables para disfrutar comiendo

Hacer dieta es algo que requiere bastante esfuerzo y mucho tesón, ya que hay que evitar ciertos alimentos que suelen gustar a todo el mundo pero que resultan bastante dañinos para el organismo como es el caso de la comida basura o los dulces y optar por otros mucho más saludables como es el caso de las verduras o las hortalizas. Sin embargo es posible hacer diferentes tipos de pizzas que resultan muy poco calóricas y sanas para el organismo. Toma nota de las mismas y disfruta de una deliciosa pizza cuando te apetezca.

Pizzas saludables para disfrutar comiendo

+ Pizza de huevo. Otro tipo de pizza que puedes comer sin miedo a engordar es la pizza de huevo. Lo primero que debes hacer es añadir un poco de aceite a la sartén y después añadir 3 claras de huevos. Cuando haya cuajado perfectamente, tendrás lista la base de la pizza para poner los ingredientes que quieras. De esta forma puedes poner encima un poco de mozarella y pimientos verdes troceados junto con unas aceitunas negras. Pasados un par de minutos puedes retirar la sartén del fuego y disfrutar de esta maravillosa pizza de huevo. 

+ Pizza con base de pollo. En esta caso vas a usar el pollo como base de la pizza. De esta manera es mucho más sana y contiene muchas menos calorías que la pizza normal. Lo primero que debes hacer es coger una pechuga de pollo y aplanarla bien con la ayuda de un rodillo. Pon la pechuga en una sartén y cocina durante unos 5 minutos hasta que esté perfectamente hecha. Puedes poner encima un poco de tomate junto con mozarella y ya está lista una riquísima pizza con base de pollo.

+ Verduras como base para pizza. Además de los pimientos verdes puedes usar otro tipo de verduras a la hora de hacer una pizza totalmente saludable y con pocas calorías. De esta forma puedes optar por champiñones, berenjenas o calabacines. Es tan fácil como limpiar todas las verduras y vaciarlas bien. Rellena con aquello que más te guste y dejar hornear unos minutos. De esta forma tan fácil y sencilla puedes degustar una maravillosa pizza sin sentirte culpable por ello. 

+ Pizza con pimientos. Con los pimientos puedes conseguir una maravillosa pizza de masa guesa que debes probar cuanto antes. Coge dos pimientos verdes y córtalos por la mitad. Limpia bien y quita todas las semillas. Pon en una bandeja de horno y rocía con un poco de aceite. Mete en el horno a 180 grados durante unos 25 minutos. Una vez tiernos, puedes rellenarlos con lo que más te guste. Espolvorea con un poco de queso rallado y gratina durante unos minutos. Saca del horno y sirve inmediatamente. 

Puedes leer más artículos similares a Dieta: cómo hacer pizzas sanas para no engordar, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: