Cuando comes fuera: tips para una alimentación sana

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Consejos para comer sano fuera de casa

El estilo de vida actual hace que sean muchas las personas que tienen que comer fuera de su casa debido a las largas jornadas de trabajo. Sin embargo comer fuera no siginifica que haya que hacerlo mal ya que es posible alimentarse de una forma sana y equilibrada. No pierdas detalle de una serie de tips y consejos que te permitirán comer de una manera saludable a pesar de hacerlo fuera.de casa.

Consejos para comer sano fuera de casa

A la hora de beber es aconsejable que te olvides de tomar alcohol y te decantes por un poco de agua y algún tipo de infusión. En el caso de tomar un poco de alcohol puedes optar por tomar una copa de vino. En cuanto a la comida es importante que te empieces por una buena ensalada que te ayude a saciar el apetito que puedas tener y evitar de esta forma ingerir muchas más calorías de las que realmente necesitas. 

Los platos deben ser pequeños para evitar de esta forma comer en exceso y las verduras deben de estar presentes en todos ellos. De esta forma si decides comer algo de carne o pescado, no te olvides de usar como acompañamiento un buen salteado de verduras. Si quieres comer de forma sana, tus platos deben de estar cocinados a la plancha o al vapor para evitar el exceso de grasas.

En el momemnto del postre lamentablemente debes olvidarte de los dulces o otros productos con azúcar y opta por otros alimentos menos calóricos y más saludables como son las frutas. También debes evitar en todo momento el consumo de salsas y otro tipo de aderezos ya que resultan bastante calóricas y provocan un aumento de peso de una forma rápida. Con todos estos tips y consejos no tendrás demasiados problemas a la hora de mantener tu peso ideal y evitar el aumento del mismo a pesar de comer fuera de casa. 

Puedes leer más artículos similares a Cuando comes fuera: tips para una alimentación sana, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: