Cómo preparar platos vegetarianos para Navidad

Recetas vegetarianas para triunfar en tu cena navideña

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Platos vegetarianos para elaborar en Navidad

Cada vez son más las personas que optan por un tipo de alimentación vegetariana o vegana para evitar de esta manera el consumir alimentos de origen animal. Si eres vegetariana, no pierdas detalle de las siguientes platos que puedes elaborar durante las fechas navideñas y sorprender gratamente a todos tus invitados. Además, cocinar juntos puede ser uno de los grandes divertimentos de la Navidad. 

Platos vegetarianos para elaborar en Navidad

+ Brochetas de champiñones balsámicos navideños

Para elaborar esta receta de Navidad de brochetas de champiñones balsámicos es necesario contar con los siguientes ingredientes: medio kilo de champiñones, 70 mililitros de vinagre balsámico de Módena, tres dientes de ajo, media cucharadita de orégano, media cucharadita de albahaca, dos cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta y perejil. 

En primer lugar debes limpiar los champiñones y quitar la parte inferior del rabito. Reserva. Coge un bol y añade el vinagre junto con el aceite de oliva, los dientes de ajo picados, el orégano y la albahaca. Salpimenta al gusto y remueve bien. Añade los champiñones a la mezcla y remueve bien para que se impregnen bien. Dejálo macerar durante unos 15 minutos y para terminar ve montando las brochetas con los champiñones. Coloca las brochetas en una bandeja para horno y hornea durante unos 20 minutos a 220 grados. Servir inmediatamente

+ Tomates rellenos de cous cous al horno para Navidad

Para esta receta de tomates rellenos de cous cous al horno necesitaremos cuatro tomates maduros, una chalota, cuatro cucharadas de yogur natural cremoso, un diente de ajo, aceite de oliva virgen extra, una cucharadita de harissa, 55 g de cous-cous seco, orégano, albahaca, sal, pimienta negra y unas hojitas de albahaca fresca. 

Precalienta el horno a unos 200 grados. Limpia los tomates y corta la parte superior de los mismos. Vacía los tomates y reserva la pulpa de los mismos. Acto seguido debes picar la chalota junto con el diente de ajo. Añade a un bol junto con el yogur, la harissa, sal, el cous cous y las hierbas aromáticas. Ve colocando los tomates en una bandeja para horno y ve rellenando con la mezcla. Salpimienta y añade un chorrito de aceite por encima. Hornea durante unos 45 minutos y para terminar decora con un poco de albahaca fresca picada. 

+ Arroz con leche, tu postre para Navidad

Por último, esta receta de arroz con leche espectacular para postre necesitas 200 gramos de arroz integral, un litro y medio de leche de avena, una rama de canela, piel de medio limón y 100 gramos de azúcar moreno.

En primer lugar añade todos los ingredientes en una cazuela salvo el azúcar y cocina hasta que rompa a hervir. Cocina durante unos 40 minutos y ve removiendo. Añade el azúcar y cocina durante unos 5 minutos más. Retira la canela y las pieles de limón. Ve siriviendo en pequeños cuencos y deja enfriar a temperatura ambiente. Mete en la nevera durante un par de horas y espolvorea con un poco de canela. Sirve y disfruta de un delicioso arroz con leche totalmente vegano. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo preparar platos vegetarianos para Navidad, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: